El Barça vive en "el día de la marmota": goleada tras goleada
Lideradas por una Aitana sublime, las culés vencieron por 5-1 al Valencia.
Para el Barça siempre es el mismo día. Saltan al campo, dominan a su rival, golean y vuelta a empezar. Venían de vencer al Levante -uno de los equipos más en forma de la categoría- con contundencia: 0-4. Frente al Valencia, más de lo mismo. El gol de María Jiménez fue un espejismo y le puso las pilas al Barça, que acabaría remontándolo (5-1), y que volvió a ser una apisonadora en la segunda mitad.
Aitana volvió a mostrar su mejor versión y Salma Paralluelo volvió a marcar. Otras dos que viven en "el día de la marmota". La facilidad para hacer gol de la ex del Villarreal -que marcó dos- es digna de estudio y ya suma 10 en apenas 700 minutos. Rolfö, que empató el partido y marcó el último gol, y Torrejón que anotó el 2-1, completaron la terna de goleadoras culés.
MARÍA JIMÉNEZ
🚨 Poco se habla de...
Terminaron perdiendo...,pero le marcaron gol al Barça, que no es poco. Teniendo en cuenta lo difícil que es ganarle a las de Jonatan Giráldez -y en muchas ocasiones acercarse con peligro a su portería- marcarles un gol es un 'premio'. Además, María Jiménez, la goleadora che, inauguró el marcador. Ocurrió en el minuto 11 y en el único tiro a puerta de las valencianistas durante la primera mitad. Anna Torrodá botó un saque de esquina y María Jiménez aprovechó un desajuste defensivo para cabecear a gol sola desde el segundo palo.
AITANA
💬 Tengo un Whatsapp para ti...
"Qué partidazo". Enviar. La interior del Barça volvió a mostrar su mejor versión. Lideró el fútbol culé y manejó el partido a su antojo. Especialmente, en la segunda mitad, cuando las blaugranas se convirtieron en una apisonadora. Aitana dejó varios detalles de su calidad para la galería, pero su asistencia a Salma en el cuarto gol superó a todos. Recibió el balón en el vértice del área, aceleró, se cambió el balón de pie para deshacerse de Anita Marcos, volvió a acelerar y le regaló el gol a Salma Paralluelo.
SALMA PARALLUELO
💯 Mis 'dieses'
En apenas 10 minutos, Salma Paralluelo marcó dos goles. Su facilidad para ver puerta es de otro planeta. En el primer balón que tocó se lanzó directa a la portería de Enith Salón. La segunda vez, no perdonó. Su disparo cruzado desdela frontal del área significó el 3-1. La tercera tampoco. Aprovechó un jugadón de Aitana para empujar el balón al fondo de la red. Y, por si fuera poco, provocó el penalti que precedió al quinto y definitivo tanto del partido en una cabalgada por la banda izquierda.
ROLFÖ
✅ Me reafirmo
La sueca ya tiene galones de líder y volvió a aparecer cuando el Barça más la necesitaba. Ubicada en el lateral izquierdo, en el minuto 24, culminó en gol una jugada individual con ayuda de Enith Salón, la meta valencianista, cuando el marcador reflejaba un 0-1. Tras irse en velocidad de su par, Kerlly Real, su disparó cruzado se coló por debajo de las piernas de Enith. En los minutos sucesivos, Rolfö disfrutó de más protagonismo y de sus botas nacieron varias ocasiones de gol... y terminó redondeando el marcador transformando en gol un penalti cometido sobre Salma Paralluelo.
EL RÉCORD DE IMBATIBILIDAD
💿 Bonus track
El Barça se quedó a tan solo cinco minutos de batir su propio récord de imbatibilidad: 957 minutos. María Jiménez, en el minuto 11 de partido, aguó la fiesta culé. Las de Jonatan Giráldez acumulaban 10 partidos y medio sin encajar un gol, un total de 964 minutos. El último en marcarle en liga fue la Real Sociedad, el 3 de septiembre, en un partido que acabó con un 2-1 a favor de las blaugranas.