El Barça saca músculo con su cantera y presume de futuro en Madrid
El equipo azulgrana repitió como campeón de la Nike Premier Cup tras ganar al Athletic en la final disputada en la CD del Atlético.
El Barça vuelve a presumir de cantera femenina en la Nike Premier Cup. Hace unos días, durante el sorteo que definió los emparejamientos de este torneo de promesas, el equipo azulgrana aparecía como el más temido y gran rival a batir. Y su fútbol ha vuelto a evidenciar por qué. El éxito del club catalán en el fútbol femenino va más allá de su primer equipo. Su filial ganó la liga en Segunda División el año pasado y sus diferentes equipos destacan por su gran nivel. El último que lo ha hecho ha sido el Infantil, que ha brillado en la Nike Premier Cup disputada en Madrid.
Con goles de Irene Mosquera, Noa Castillo y Nadine Mohedano, el Barça se impuso con superioridad al Athletic en la final tras un gran torneo. El conjunto culé se impuso en su primer partido por 4-0 al Levante. Después, ganó al Athletic por 0-2 y al Villarreal por 6-2. El cuadro bilbaíno, a su vez, se impuso al Villarreal por 0-1 y empató con las granotas por 1-1.
Ambos equipos, Barça y Athletic, pasaron a semifinales y se impusieron a Real Sociedad (1-0) y a Atlético de Madrid (0-1), respectivamente. Las rojiblancas, que jugaban en casa, habían cerrado la fase de grupos con dos victorias por la mínima ante Sevilla y Madrid CFF y un empate frente a la Real Sociedad.
Irene Mosquera abrió la final en el minuto 1
Finalmente, la final reunió a Barça y Athletic por segunda edición seguida. Si el año pasado el conjunto culé tuvo que remontar ante un gran Athletic, este año ha podido dejar atado el partido desde el minuto 1, cuando Irene Mosquera ha anotado el 1-0. Así, el Barça vuelve a sacar músculo en su cantera.
El club catalán fue pionero en su gran apuesta por el fútbol femenino español. Las azulgranas destacan en todas las categorías, con un primer equipo que marca el camino con tres Champions conseguidas y dos jugadoras, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, que han ganado los últimos cuatro premios del Balón de Oro.
La competición, que se ha llevado a cabo en la Ciudad Deportiva Alcalá de Henares, se ha celebrado durante este fin de semana. Tras dos exitosas ediciones, Nike volvió a reunir a ocho de las mejores canteras de la categoría Infantil (sub-14) en el fútbol femenino español: Athletic Club, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Sociedad de Fútbol, Villarreal CF, Levante UD, Madrid CFF y Sevilla FC.
"El compromiso de la marca con el fútbol femenino es firme y, consciente de ello, la cita pretende no solo impulsar a las próximas generaciones, sino inculcar el valor de la igualdad en el deporte. Para ello, la marca continúa promoviendo y mejorando el deporte femenino a través de productos innovadores, servicios y un continuo apoyo a las atletas", apuntaron desde la marca norteamericana.
Además, Nike ofreció una experiencia completa a las participantes de la Nike Premier Cup a través de sesiones informativas de productos exclusivos para mujeres deportistas, poniendo a su disposición una extensa gama de recursos para que liberen todo su talento sobre el césped.