FÚTBOL

Álex de la Iglesia cuenta los entresijos de su documental de Messi: "No me atrevía a decirle a Maradona sobre quién era"

El director de cine bilbaíno ha visitado este jueves el plató de 'La Revuelta', en Televisión Española.

Álex de la Iglesia, en La Revuelta./RTVE
Álex de la Iglesia, en La Revuelta. RTVE
Daniel Arribas

Daniel Arribas

Se está empezando a convertir en costumbre eso de que en 'La Revuelta', el espacio nocturno de Televisión Española, se hable cada semana sobre algunas de las mayores estrellas del deporte mundial.

Si bien hace solo unos días el programa presentado por David Broncano copó las portadas por su (no) entrevista a Jorge Martín, campeón del mundo de MotoGP, este jueves ha sido Álex de la Iglesia quien ha compartido anécdotas con dos de los mejores futbolistas de la historia: Diego Armando Maradona y Leo Messi.

Todo ha surgido porque Broncano, gran aficionado al deporte, ha reconocido que hace bien poco vio el documental 'Messi', estrenado en 2014 y dirigido por el cineasta bilbaíno. "¿Tuviste que tratar con él?", ha preguntado entonces el cómico andaluz.

"Sí, fue muy gracioso", ha reconocido De la Iglesia, rescatando de su memoria el recuerdo con el astro argentino. "Traté mucho con su padre, que me decía constantemente: no hagas nada, no te muevas. Claro, él no quería que hiciéramos nada porque estaba temeroso de que grabáramos algo gracioso o irrespetuoso con su hijo. La realidad era más bien opuesta, queríamos hacer algo muy elogioso hacia su figura".

"El caso es que me dijeron, bueno va, vente a un entrenamiento. Yo fui y le decía a Messi: ¡Messi, ven! Y venía", ha explicado De la Iglesia. "Le dije, oye mira, mañana vamos a grabar una cosa, ¿le podrías decir a tus compañeros que por favor vengan a grabar una entrevista?".

"Fui a Dubái a ver a Maradona para que hablara en el documental"

Álex de la Iglesia Director de cine

"Al día siguiente estábamos todos, como 80 personas de equipo, cámaras y demás, y no venía nadie", ha añadido el director, antes de desatar las risas del público asistente a la grabación del programa. "Entonces voy y le digo, Leo, Leo, y le digo, ¿qué hostias, tío? ¿Qué ha pasado? Y me dijo, ya, es que les dije que si querían venir, que vinieran y que si no, no [...] Es un tío encantador, pero vamos, ese día fue un poco hardcore. Luego, a partir de ahí no le volví a ver".

Al que sí vio, y también con motivo del documental, fue a Diego Armando Maradona. "Fui a verle a Dubái para hablar de Messi", ha recordado De la Iglesia. "Llego a una casa enorme sin amueblar, solo tenía un sofá, y me dice, ¿qué quieres? Y le digo, pues mira, vamos a hacer un documental estupendo... Y en ese momento me corto y no me atrevo a decirle que es sobre Messi".

"Me dijo que sí, y cuando estaba yéndome le dije, ah, y es sobre Messi. Es un documental en el que quiero que salgas para hablar sobre él", ha sentenciado el director vasco, recordando la sorpresa de El Pelusa en aquel momento. "Él me dijo, sí, estupendo. Le quiero mucho. Y nada... Al final no lo hizo".