FÚTBOL FEMENINO

Aitana Bonmatí sueña con su segundo Balón de Oro: "El trabajo está hecho, pero no depende de mí"

La catalana hace alarde del mérito del FC Barcelona al tener seis nominadas.

Aitana Bonmatí gana el balón de oro 2023 /Twitter: @aitanabonmati
Aitana Bonmatí gana el balón de oro 2023 Twitter: @aitanabonmati
Agencia EFE

Agencia EFE

La centrocampista del Barcelona Aitana Bonmatí admitió que le haría ilusión conseguir su segundo Balón de Oro, pero que eso "no depende" de ella, aunque "el trabajo está hecho".

La futbolista de 26 años, nominada junto a sus compañeras Caroline Graham Hansen, Ewa Pajor, Salma Paralluelo y Patri Guijarro y la ya doble Balón de Oro Alexia Putellas, otorgó mérito al club azulgrana por tener seis nominados al galardón.

"Muchas de las nominadas son compañeras, cosa que quiere decir que las cosas desde el club se han hecho muy bien. Me alegro por ellas, somos un equipo que nos hacemos fuertes unas a las otras, veremos qué pasa", afirmó la '14' azulgrana en una entrevista a Barça One.

Bonmatí, que renovó con el Barcelona hasta 2028 hace una semana, ratificó su felicidad por seguir en el club de su vida. "Soy culé desde de bien pequeña, llevo el Barça dentro de mí", recordó.

Y es que la futbolista de Sant Pere de Ribes aterrizó en el Barça con 13 años -"llevo aquí la mitad de mi vida", apuntó-, pero no por ello ha normalizado lo extraordinario: "Cada vez que visto esta camiseta es especial para mí".

Aitana Bonmatí, que se convertirá en la futbolista mejor pagada de la plantilla con la extensión de su contrato por tres años más, reconoció que la negociación ha comportado "mucho trabajo y respeto" por ambas partes.

"Tengo que dar gracias al club por haber llegado a un acuerdo, porque era muy importante para mí seguir aquí", declaró la centrocampista catalana, quien sueña con "seguir haciendo historia en este club".

Con todo, la internacional española aseguró que siente que tiene "una gran responsabilidad" por estar en su posición e intenta hacer de ella el mejor uso posible.

"Hemos demostrado que somos un equipo único y un ejemplo para todo el mundo", afirmó Aitana Bonmatí, quien por eso, si puede ayudar "en causas de grupos más desfavorecidos", lo hace, "porque querer lo mejor para la sociedad es lo más natural".