FÚTBOL SALA

Los ultras del Sporting generan pánico en Le Mans y caos de la UEFA en la Final Four

Aficionados radicales del conjunto luso trataron de agredir a miembros de la familia del jugador francés del Jimbee Cartagena, Souheil Mohoudine, tras el partido por el tercer y cuarto puesto de la Champions League.

Miembros del dispositivo de seguridad de la UEFA tratan de poner orden en el fondo donde se ubicaban los ultras del Sporting. /RELEVO
Miembros del dispositivo de seguridad de la UEFA tratan de poner orden en el fondo donde se ubicaban los ultras del Sporting. RELEVO
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

El Jimbee Cartagena se impuso en los penaltis (3-1) al Sporting CP en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League. La medalla de bronce del equipo cartagenero en su debut en la competición continental quedó deslucida por los graves incidentes acaecidos al final del encuentro en la grada del Antarés Arena de Le Mans (Francia). Un grupo de los aficionados más radicales del conjunto portugués trataron de agredir a familiares del jugador francés del Jimbee Cartagena, Souheil Mohoudine, que habían adquirido entradas en un sector cercano.

Cuando los integrantes del conjunto cartagenero se percataron en la pista de lo que sucedía y la ausencia de seguridad, tanto el internacional galo como el cierre hispano-brasileño Tomaz Braga y varios integrantes del cuerpo técnico melonero como el segundo entrenador Rafa Fernández, no dudaron en acceder a las gradas para salvaguardar a la mujer de Souheil Mohoudine, así como a su amigos y otros seguidores galos del conjunto cartagenero. Hubo escenas de máxima tensión hasta la llegada de la Policía Municipal de Le Mans que neutralizó a uno de los responsables del intento de agresión y disperso al resto de ultras portugueses, que estaban acompañados por aficionados del Sporting de París, un equipo galo hermanado con el club luso.

Sucesos en las gradas del Antarés Arena con los ultras del Sporting. RELEVO

El dispositivo de seguridad de UEFA se vio desbordado con la invasión de pista de otro grupo de ultras del Sporting desde el fondo en el que estaban ubicados, viendo cómo se resistía a ser reducido por la policía gala uno de sus integrantes, que finalmente logró zafarse de los agentes y huir corriendo hacia las gradas. Los jugadores de ambos equipos se arremolinaban en pleno caos para tratar de apaciguar los ánimos, mientras miembros de la organización intentaban recuperar la normalidad tras los momentos de pánico vividos.

Los hinchas radicales del Sporting fueron evacuados del pabellón por las fuerzas de seguridad y los dirigentes de la UEFA solicitaron a los responsables del Jimbee Cartagena que su afición no abandonase el pabellón y cuando lo hiciera, fuera de forma conjunta. De igual manera, también les conminaron a no llevar camisetas ni distintivos del equipo melonero durante la noche en Le Mans para evitar altercados con aficionados portugueses. De hecho, el autobús de la expedición melonera ha pernoctado lejos del hotel de concentración, después de aparecer dañado y con pegatinas de grupos ultras del conjunto portugués. Asimismo, de madrugada, varios aficionados lisboetas gritaron "Puta España" en las puertas del hotel Mercure Le Mans Centre y generaron ruido derribando vallas para despertar a los miembros de plantilla cartagenera.

Intervención policial y miedo a los hinchas radicales del Sporting. RELEVO

En el partido del pasado viernes ante Palma Futsal, un grupo de ultras del Sporting -algunos sin camiseta- fueron hasta la zona del pabellón en la que estaba ubicada la afición balear para intentar amedrentarlos. También hubo gritos y momentos de tensión, pero no pasó nada finalmente y miembros del dispositivo de seguridad les desalojaron. El presidente del Jimbee Cartagena, Miguel Ángel Jiménez, fue muy crítico con la organización de la Final Four y aseguró que era "una UEFA de chringuito".