BARÇA 2 - MOVISTAR INTER 7

El Movistar Inter arrasa en el Palau con un resultado que solo se ha dado dos veces en la historia

El equipo madrileño se convierte en el segundo equipo que ha logrado vencer en casa del Barça anotando más de seis goles.

El Inter y el Barça en el partido de LNFS./INTER MOVISTAR
El Inter y el Barça en el partido de LNFS. INTER MOVISTAR
Varias Agencias

Varias Agencias

El Movistar Inter arrolló este viernes al Barça (2-7), líder de la Primera División, y dio un paso al frente en sus aspiraciones para disputar la próxima Copa de España, un deseo que el Osasuna Magna Xota no podrá cumplir esta jornada tras empatar con el Jimbee Cartagena (2-2).

Pese a la diferencia final en el marcador, el duelo entre el Barça y el Movistar Inter llegó empatado al descanso (2-2). Cecilio adelantó pronto al cuadro madrileño (0-1, min.3), que volvió a empatar antes del descanso (2-2, min.19) por mediación de Terry después de que Pito y Adolfo hubiera volteado el resultado.

Tras la reanudación, el equipo azulgrana monopolizó la pelota y redobló el acoso sobre el guardameta Jesús Herrero, que con sus paradas sostuvo en el momento más delicado a un Movistar Inter que fue más agresivo en la presión, vertical con la pelota y efectivo en el remate para sentenciar con tres goles de Fits, Drahovsky y Terry en un lapso de cinco minutos (2-3, min.31; 2-5, min.36).

Cecilio y Rubi Lemos ampliaron la goleada en el tramo final a puerta vacía cuando el Barça ya atacaba con cinco jugadores (2-7). Un duro revés para el equipo catalán a cinco días de disputar la Ronda Élite de la Liga de Campeones. De hecho, es la segunda vez en la historia que un rival logra marcar más de seis goles en el Palau Blaugrana y se lleva el triunfo. La primera ocurrió hace 16 años.

Con este resultado, el cuadro madrileño alcanzó los 24 puntos en la clasificación y sellará matemáticamente el billete para la Copa de España si este sábado el Industrias Santa Coloma no gana al Family Cash Alzira y el Servigroup Peñíscola empata con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

En el otro partido de la noche, el Osasuna Magna Xota y el Jimbee Cartagena firmaron las tablas en un encuentro igualado que deparó un desenlace frenético. Bebe adelantó al cuadro melonero a tres minutos del final y Saldise estableció el 1-1 definitivo cuando restaban dos segundos en el reloj.