FÚTBOL SALA

Falcao elogia al Palma Futsal: "En Brasil vemos un proyecto muy competitivo"

El astro brasileño ejerció de embajador en la presentación de la Copa Intercontinental que enfrentará al bicampeón de Europa frente al Magnus, campeón de la Copa Libertadores.

Jose Tirado, Falcao y Anderson en la presentación de la Copa Intercontinental. /PALMA FUTSAL
Jose Tirado, Falcao y Anderson en la presentación de la Copa Intercontinental. PALMA FUTSAL
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

Alessandro Rosa Vieira fue la gran estrella de la presentación de la Copa Intercontinental 2024 en el Consolat del Mar, sede del gobierno balear. El próximo 2 de noviembre, el Illes Balears Palma Futsal defenderá en el Palau Municipal de Son Moix su condición de vigente campeón lograda en 2023 en Brasil ante el Cascavel Futsal.

La Copa Intercontinental regresa a España trece años después de haberse disputado en Alcalá de Henares en 2011. El rival del bicampeón de la UEFA Futsal Champions League será el campeón de la Copa Libertadores de la Conmebol, el Magnus Futsal, último equipo en el que jugó Falcao y en el que juegan estrellas como el cierre Rodrigo o el ala Leandro Lino.

Falcao no dudó en elogiar al equipo dirigido por Antonio Vadillo. "Nosotros, en Brasil, vemos al Palma Futsal como un proyecto muy seguro, muy competitivo. Son dos años que ha ganado la Champions League de fútbol sala" aseguró la estrella mundial, que añadió que "tengo la certeza que va a ser un gran partido con los dos principales países de fútbol sala como son Brasil y España".

"Soy el embajador de un partidazo para el mundo del fútbol sala, tener este compromiso de ser elegido para estar aquí en una ciudad tan bonita es un orgullo. Yo estoy seguro que el 2 de noviembre el mundo del fútbol sala estará mirando este partido, otras personas podrán conocer esta ciudad tan bonita y nos veremos en noviembre porque será un partidazo", finalizó.

José Tirado, director general del Palma Futsal, aseguró que "Mallorca es la capital del futsal mundial, algo impensable hace unos años para un club como nosotros". Por su parte, Anderson de Andrade, organizador de la competición con la empresa Mundo do Futsal, aseguró que "tuve la oportunidad de llevar la Copa Intercontinental a otros países, pero no tuve dudas de la importancia de traer el torneo aquí".

Tras disputarse las últimas ediciones en Qatar, Tailandia y Brasil, será la quinta vez que se juegue en territorio español. Palma se unirá así a Barcelona, Puertollano, Granada y Alcalá de Henares como el selecto club de ciudades españolas que han sido sede de este torneo. El rival del Palma Futsal, el Magnus, ganó las ediciones de 2020. 2021 y 2022 y es el segundo más laureado de la competición con tres títulos, a dos de los cinco que ostenta el Movistar Inter.

MAIN ROUND DE LA UEFA FUTSAL CHAMPIONS LEAGUE

Palma y Jimbee ya conocen a sus rivales europeos

Con la disputa de la Copa Intercontinental el sábado 2 de noviembre, el Palau Municipal d'Esports de Son Moix vivirá dos semanas extraordinarias de fútbol sala al encadenar la sede de la Main Round de la UEFA del 22 al 27 de octubre, con el gran duelo para decidir el campeón mundial de clubes. Futsal Club Dobovec esloveno, MNK Futsal Dinamo croata y United Galati rumano serán los rivales del bicampeón de la UEFA Futsal Champions League.

El Jimbee Cartagena Costa Cálida, flamante campeón de la Primera División y que debuta en la máxima competición continental, iniciará su andadura europea en Bruselas compartiendo grupo con los anfitriones del RSC Anderlecht y con el FC Hit Kyiv de Ucrania y el Record Bielsko-Biala de Polonia. Cabe señalar que el club deberá modificar su denominación y escudo por normativa UEFA, que limita el nombre del patrocinador, por lo que 'Jimbee' quedará omitido. El equipo, únicamente en competición europea pasará a llamarse Cartagena Costa Cálida.