Carlos Sainz, realista e inconformista en Singapur: "Si hay una mínima oportunidad, iremos a por ello"
El piloto español llega con ganas tras su defensa numantina en Monza, pero mantiene los pies en el suelo para el inicio de la gira asiática.
Carlos Sainz llega al GP de Singapur con ganas de prolongar el buen sabor de boca con el que salió de Monza hace dos semanas. Pero el madrileño también es consciente de que no será fácil y que, pese a las modificaciones en el circuito asiático, es un trazado que no casa precisamente con el Ferrari.
El podio del español ante los tifosi italianos fue una auténtica demostración de resistencia, defensa férrea y pundonor, tras aguantar al Red Bull de Verstappen las primeras 14 vueltas, al de Pérez unas cuantas hacia el final de la carrera y a su propio compañero, Charles Leclerc, las cinco últimas.
"Me siento bien, sí. Fue bonito, sinceramente fue un buen fin de semana para disfrutar, sintiéndome uno con el coche y al mismo tiempo pudiendo optimizarlo, con esa pole y ese podio. Disfruté muchísimo y sí, obviamente ahora es tiempo de seguir así. La segunda mitad de la temporada se trata de seguir con el rendimiento alto y con las buenas actuaciones", apuntó el español este jueves en Singapur.
"Esto ayuda, hay confianza en todos, pero al mismo tiempo hemos aprendido este año que tenemos que ser realistas y que nuestro rendimiento varía mucho entre circuitos. Espero que podamos ver otro Monza en Singapur, pero también soy realista porque es un circuito de alta carga aerodinámica y en otros circuitos así hemos sufrido. Habrá que ver qué tal se adapta el coche, pero si hay una mínima oportunidad, iremos a por ella".
El madrileño no considera que las modificaciones de las curvas 16 a la 19, que se han convertido en una recta, vaya a cambiar drásticamente qué coche se adapta mejor al trazado y cuál menos.
"Creo que no, que las modificaciones no cambian demasiado la situación, pero pienso que puede ser un fin de semana un poco mixto. Pienso que estará todo muy apretado, al menos en pistas como Hungría, Zandvoort, de alta carga, siempre ha sido más complicado ser competitivos y esperamos que aquí será más complicado que en Monza. Pero eso no quiere decir que no buscaremos el podio o el top 5, que es el objetivo", asegura.
Y sobre la opción de cortar la racha de 10 victorias seguidas de Max Verstappen y 14 de 14 para Red Bull, Sainz añade: "Vamos a intentarlo, pero creo que todos lo intentan cada fin de semana. Pero no están cometiendo errores, no dejan la puerta abierta, son increíblemente rápidos, sobre todo en ritmo de carrera. Lo intentaremos, y veremos, si logramos la pole, podemos aguantar un poco más. Siempre es mejor por delante y defender que ir por detrás y tener que pasar, sobre todo en un circuito como Singapur donde la clasificación es tan fundamental, porque en Monza se pudo adelantar al final, pero aquí será mucho más complicado.
Sainz también respondió a Sky Sports Italia sobre algunas informaciones que hablan de su situación en Ferrari y dejó claro que se siente valorado en el equipo italiano.
"Yo, al final, me siento muy valorado en Ferrari. Sé que las voces fuera quizás dicen que no, pero yo desde 2021 que llegué a este equipo, me siento muy bien considerado y creo que sigue siendo así. No entiendo que se sigue hablando de ello cuando en este equipo me siento muy valorado por todos", concluyó.