FÓRMULA 1

La 'maldición' de Charles Leclerc en Mónaco se extiende a los coches de calle

El piloto chocó su Ferrari contra otro turismo.

Charles Leclerc tiene una historia de amor-odio con Mónaco./EFE
Charles Leclerc tiene una historia de amor-odio con Mónaco. EFE

Charles Leclerc tiene una curiosa relación con su Mónaco natal. El piloto de Ferrari arrastra desde su debut como profesional en la pista donde se crió una maldición de accidentes, problemas mecánicos y sucesos de difícil explicación. Parecía que su mala suerte había terminado con su deseada victoria este año hasta que ha chocado con su coche de calle.

Las desdichas del monegasco en su casa se remontan a su estreno en 2017. En la F2, hizo la pole con Prema, como otras tantas veces en ese circuito, pero un fallo de fiabilidad y otro eléctrico arruinaron las dos carreras en las que participó en aquel fin de semana. Al año siguiente, debutó en F1 en el Principado y Brendon Hartley se lo llevó puesto en la chicane de Nouvelle.

En 2019 siguió la mala fortuna. Vivió un drama en la clasificación, donde fue eliminado en Q1 con posterior enfado con el equipo: "Todavía no tengo explicaciones, tendremos que hablar". El domingo se retiró pronto de la carrera tras un contacto en la Rascasse.

En 2021, su episodio más traumático. Volvió a hacer la pole antes de impactar en su última vuelta de 'qualy' contra el muro en la zona de la piscina provocando una bandera roja que terminó la sesión antes de hora. Ferrari no pudo arreglar su monoplaza a tiempo y este, en la vuelta de formación, se apagó y ni pudo comenzar la carrera. Iba a salir primero pero se tuvo que bajar del coche e ir al garaje.

También ha tenido episodios amargos con Ferraris clásicos. Hace dos años, no pudo disfrutar el mítico Ferrari de Niki Lauda de 1974 porque se terminó chocando tras un fallo mecánico. Este año, logró una épica victoria con la escudería italiana para desquitarse de todos sus malos capítulos en Mónaco. Celebró y suspiró como nunca porque sabía lo que significaba.

Sin embargo, ahora se ha hecho viral por un error de novato con su coche de calle. Más bien típico de la primera práctica de autoescuela. Leclerc, con su impresionante y lujoso Ferrari Purasangre que le proporciona la escudería, chocó por detrás a otro turismo. Un usuario grabó la escena y el video empezó a circular por las redes como la pólvora. Lo curioso es que haya sido en Loews, una de las curvas del trazado por donde se corre en el Gran Premio.