F1 | GP MÓNACO

Fernando Alonso 'pasa' del fallo de motor: "Me quedo con que sigo a un nivel alto"

El español se ha mostrado muy tranquilo tras abandonar en una carrera en la que aspiraba a la sexta posición.

Fernando Alonso en Mónaco. /Andrej ISAKOVIC / AFP
Fernando Alonso en Mónaco. Andrej ISAKOVIC / AFP
Javier Guillén
Jorge Peiró

Javier Guillén y Jorge Peiró

Mónaco.- Fernando Alonso ha abandonado el Gran Premio de Mónaco. El español rodaba en la sexta posición en la vuelta 38 cuando el motor ha dicho basta. Había avisado previamente por radio y el problema ha ido a peor. De esta forma, el asturiano ha perdido la mejor oportunidad de la temporada de rascar puntos. Pese a ello, se ha mostrado muy relajado y confiado.

"He tenido un problema con el motor desde la vuelta 15. No tenía la parte eléctrica, el ERS, como Daniel Ricciardo en 2017. Tenía 160 caballos menos de potencia, pero aquí la potencia no es crucial, así que mantuve el tiempo por vuelta razonable. Estaba soñando con mantener la sexta plaza hasta el final. No ha sido posible, pero la carrera ha estado bien", ha apuntado a los medios, entre los que estaba Relevo.

Tras este fallo mecánico, Alonso ha asegurado que deben revisarlo detalladamente: "En mi caso, la clasificación estuvo muy bien ayer y hemos perdido una oportunidad hoy. Cuando no tienes la potencia adecuada... todo parece ir a pie cambiado desde el inicio. Ha ido mal, pero hoy no ha sido mala suerte, no es que algo haya caído del cielo y haya golpeado nuestro coche o que haya salido un Safety Car, nuestro motor no estaba bien preparado para la carrera y no hemos podido terminar. Vamos a intentar investigarlo y asegurarnos de que no ocurra en las próximas carreras".

Aun con el resultado negativo, el de Aston Martin ha permanecido confiado y tranquilo, pues sabe que no ha sido por su culpa: "Me quedo con que estoy rindiendo a un nivel muy alto. Obviamente, nunca dudas de ti mismo cuando eres piloto de Fórmula 1, pero es cierto que, de vez en cuando, tener un buen resultado siempre es bienvenido, te saca una sonrisa. Vas al gimnasio al día siguiente más motivado, tienes algunas buenas noticias. En mi caso, no tengo buenas noticias. Tengo que seguir yendo al gimnasio y tengo que seguir rindiendo bien y eso es con lo que me quedo. Mónaco es especial. Megavueltas en clasificación y en carrera, incluso sin el sistema del KERS. Si no tuviese puntos por no tener ritmo, por un contacto con otros pilotos, por tocar el muro o lo que sea por mis errores, estaría frustrado, pero siento que estoy rindiendo a un muy alto nivel. Estoy relajado y esperando una oportunidad".

Ante ello, Alonso ya ha lanzado un mensaje y se ha atrevido a soñar públicamente: "Para ser honesto, estaría contento si esto sigue así toda la temporada y gano en Australia el año que viene. Para mí no cambia realmente acabar octavo en Barcelona, Canadá o sumar 8 o 22 puntos este año, mientras que el año que viene, con el cambio de regulaciones, realmente esperamos ser contendientes al campeonato, así que estoy contento con acumular todos los DNF este año".

El próximo fin de semana llegará el turno del Gran Premio de España, en Barcelona, donde cambiará la normativa del alerón delantero y la parrilla se podría ver afectada. Pese al abandono, Alonso llegará con buenas sensaciones, pues el coche ha dado un notable salto de calidad y le ha permitido colarse en la Q3 en dos ocasiones consecutivas.