Fernando Alonso está eufórico con su sexto puesto: "Sigo pilotando por días como hoy"
El asturiano, igual que hace siete días, volvió a brillar en clasificación.

Mónaco.- Llegó jugueteando con el micrófono apostado en el corralito de Mónaco. Tenía la adrenalina por las nubes tras haberse pegado todo lo posible a los muros del Principado con su Aston Martin. Fernando Alonso quería más y lo demostró con su radio tras cruzar la meta. Pura liberación: "Me encanta conducir, me encanta conducir aquí". Más que el brillante séptimo que logró en las calles más angostas del Mundial. De hecho, consiguió ganar un puesto tras la sanción a Lewis Hamilton por molestar a Max Verstappen.
Alonso saldrá sexto y compareció eufórico ante unos pocos medios donde estuvo Relevo: "Estoy extremadamente feliz hoy, obviamente los Libres 3 no fueron buenos. Perdimos competitividad comparándonos con ayer y fui a la clasificación con un poco de preocupación. Así que ahora, estar aquí me hace feliz, delante de coches fuertes y rivales fuertes. Cuando haces lo mejor que puedes, te sientes orgulloso del equipo, te sientes orgulloso de ti mismo".
🗣️ Alonso: "Es el sábado más especial del año, lo he disfrutado"#MonacoDAZNF1 🇲🇨 pic.twitter.com/WsA9abQjRy
— DAZN España (@DAZN_ES) May 24, 2025
Preguntado sobre si fue su mejor resultado este año, a pesar del quinto de la semana pasada en Imola, lo tuvo claro: "Creo que P5 en Imola, ¿no? Obviamente, en Mónaco se siente más adrenalina por la naturaleza del circuito y la cantidad de riesgo que necesitas tomar, especialmente en la Q2 y la Q3. Incluso en la Q1, creo que en la última que salí en la Q1, era P16 cuando vi la gran pantalla de Rascasse. Eso es Mónaco, es el mejor sábado del año. Adrenalina, diversión, emoción... sigo conduciendo por días como hoy, porque es tan gratificante cuando terminas así con la cantidad de riesgo que tomas".
La introducción de las dos paradas obligatorias este año no le viene bien. En una posición avanzada, preferiría que la carrera no tuviera sobresaltos para mantener la posición. "En un Mónaco normal, la posición en qualy significa la misma en la carrera. Así que diría que el sexto es el máximo mañana, pero las nuevas reglas abrirán distintas estrategias. Creo que la gente del top 10 probará distintas estrategias alternativas porque están fuera de los puntos, así que necesitan probar algo... y si tienen suerte te ponen fuera de los puntos. De alguna forma, me gustaría que Mónaco tuviera las antiguas reglas, así sería más o menos garantizado una sexta posición. Mañana podemos tener suerte y terminar cuartos o quintos, o podemos tener mala suerte y terminar fuera de los puntos otra vez".