Fernando Alonso se abre: "No elegí ser piloto, admito que fue mi padre, yo disfrutaba más siendo portero de fútbol"
El asturiano desvela detalles sobre su infancia y sacrificios para llegar a la Fórmula 1.
No suele hacerlo pero cuando se decide deja titulares. Fernando Alonso, muy de cuando en cuando, regala alguna pincelada sobre su vida personal y sus planes de futuro. En alguna ocasión, ha confesado su sueño frustrado, por ahora, de formar una familia y tener hijos. Con 43 años e inmerso totalmente en la exigente y absorbente espiral de la Fórmula 1, todavía puede cumplirlo.
El asturiano, durante un acto con patrocinadores de Aston Martin en Chennai (India) se ha remontado a su infancia. "Yo no elegí ser piloto, fue mi padre, lo admito", explica el bicampeón. Alonso no olvida la primera vez que se subió a un kart. "Fue con solo tres años, te imaginarás que no fui yo el que eligió correr esa carrera, mi padre estaba muy contento ese día, pero mi madre no tanto", bromea en declaraciones que recoge Race Fans.
"Cuando tenía ocho, nueve o diez años, recuerdo pilotar los fines de semana, pero el resto de días jugaba a fútbol en el colegio y era portero. Me acuerdo de que disfrutaba más jugando a fútbol que corriendo los fines de semana", desvela el piloto de Aston Martin.
Hello India ! Great day celebrating @Cognizant ! Technology 🤝 Aston Martin 🤝 Formula 1 . https://t.co/mbS1xB8Rlw
— Fernando Alonso (@alo_oficial) September 23, 2024
"Pero no se lo podía decir a mi padre. Además, en el fútbol hay miles de futbolistas y en la Fórmula 1 hay solo veinte, era más atractivo, más exclusivo... fuera bromas, creo que me he perdido muchas cosas en la vida, soy consciente", confiesa el asturiano. En alguna pachanga, el ovetense ha demostrado su calidad jugando a fútbol.
Piloto con 19 y de fiesta con 29
Como les ocurre a todos los pilotos cuando son jóvenes, "no tenía horarios de colegio normales, me perdía muchas clases porque corría en Italia y en otros países, hacía los exámenes mucho más tarde y me costaba un poco".
Los sacrificios para llegar al Gran Circo son enormes. "Hay cosas que no han salido como planeaba cuando tenía 15 o 16, probablemente imaginé una vida diferente", confiesa Alonso, que da ejemplos. "Me convertí en piloto de Fórmula 1 con 19 años y la primera vez que estuve en una discoteca fue con 29. Me he perdido muchas cosas", reconoce.
"Obviamente disfruto de lo que hago, desarrollas habilidades de joven y, si lo sigues haciendo bien, tienes más oportunidades. Si ganas, vas subiendo categorías hasta llegar a la Fórmula 1", resume. Parece fácil, pero solo llegan unos pocos y no siempre son los más rápidos. Él llegó y parece tener cuerda para rato.