F1 | GP IMOLA

Esteban Ocon ningunea a Alpine y quiere reemplazar a Lewis Hamilton: "En mi mente, aún soy júnior de Mercedes"

El excompañero de Alonso teme quedarse sin equipo y sueña con ocupar, por delante de Carlos Sainz, el asiento más deseado de la parrilla.

Esteban Ocon, durante el GP de Miami. /REUTERS
Esteban Ocon, durante el GP de Miami. REUTERS
Jorge Peiró

Jorge Peiró

Esteban Ocon es un hombre optimista. Su nivel de pilotaje durante los últimos meses no da para ocupar un asiento en un equipo puntero como Mercedes pero él sueña con reemplazar a Lewis Hamilton. A pesar de que su equipo, Alpine, esté sufriendo de lo lindo este año y el francés no esté brillando, el excompañero de Alonso ha coqueteado con Mercedes en la previa del Gran Premio de Emilia Romagna F1. Sueña con un asiento lleno de historia que todo el mundo desea.

"En mi mente, aún soy un júnior de Mercedes. No sólo miro un contrato a largo plazo, sino también uno a corto plazo".Ocon no termina de confiar en el monoplaza que pueda darle su equipo y, como acaba contrato, ha decidido asomarse al mercado lleno de optimismo. En Fórmula 1 todo puede pasar aunque el piloto galo no es, ni de lejos, el mejor colocado para ese asiento.

Viendo el nivel de la parrilla, Carlos Sainz es el candidato ideal. No obstante, Ocon recuerda que "están pasando muchas cosas detrás de bastidores". El francés lleva cinco años en Alpine y no quiere volver a quedarse sin pilotar, como ya le ocurrió a finales de 2019: "No quiero pagar el precio por segunda vez como el de a finales de 2018, del cual no tengo un buen recuerdo y no fue por razones de rendimiento".

Ocon dice que todavía se siente un júnior de Mercedes porque almacena recuerdos de cuando debutó con ellos con Manor y, más adelante, con Force India. Esta familiaridad con la marca es su principal argumento para ocupar un asiento dorado: "Mi grupo de representación no ha cambiado desde 2015. Estamos hablando mucho y decidiremos lo que es mejor para mi futuro. Veremos, no creo que sea un tema a día de hoy".

"En Fórmula 1, las cosas cambian rápidamente, pero lo más importante es tener algo asegurado tan pronto como sea posible. Es un claro objetivo para mí siempre", ha comentado el piloto galo en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Emilia Romaña. Alpine, Mercedes u otro equipo pero Ocon es una pieza más del baile de pilotos de este año.