Se dispara la ilusión en Aston Martin: "Esperamos ganar varias décimas con este paquete para volver a la lucha"
El director técnico de la escudería, Eric Blandin, ha confesado a Relevo el positivismo con el que afrontan el fin de semana en Imola.

La expectación no deja de crecer en el paddock de Imola ante las mejoras de Aston Martin. El equipo ha traído hasta siete novedades a esteGran Premio de Emilia Romagna con las que esperan dar un salto adelante. Tras la esperanza disparada por el jefe de equipo, Andy Cowell durante el jueves, ahora ha sido el turno del director técnico, Eric Blandin.
"Esperamos ganar varias décimas con este paquete para volver a la lucha. Esperamos que el paquete funcione. Debería ser un buen paso, así que veamos cómo va", ha apuntado Blandin a los medios, entre los que se encontraba Relevo. Desde luego, una mejora de varias décimas sería más que notable en una Fórmula 1 tan apretada. Conseguir ese tiempo por vuelta de golpe, no es sencillo.
Lance Stroll montará estas novedades a lo largo de la jornada del viernes. De esta forma, Fernando Alonso rodará con el monoplaza de Miami: "Si va bien, esperamos que podamos poner las piezas en ambos coches mañana. Por la noche decidiremos si montamos las mejoras en el coche de Fernando también".
FP1 prep. 🔧
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) May 16, 2025
See you on track soon!#ImolaGP pic.twitter.com/YyCAtufGyU
Además, para ellos se trata de una prueba de fuego tras haber pasado por el nuevo túnel del viento: "Creo que nos va a dar algunas respuestas diferentes". Eso sí, como ya dijo el jefe de equipo, Andy Cowell, las piezas "están solo rematadas en el nuevo túnel, la mayor parte del tiempo han sido trabajadas en el anterior".
Eso sí, pensando en el 2026 y el cambio de regulaciones, las primeras impresiones han sido positivas en la fábrica. "Un poco, sí, un poco", ha comentado Blandin sobre si ha ofrecido alguna información que les permita saber lo que ha ocurrido hasta ahora. "Es difícil ir en detalles, pero sí, ha ofrecido algunas cosas. Definitivamente, debería ayudar en el futuro. 100 por ciento" ha concluido.