FORMULA 1

China no tendrá reemplazo en la F1 y habrá una carrera menos de lo previsto en 2023

Las 24 pruebas esperadas serán finalmente 23 después de que la Fórmula 1 cancelara el GP asiático por la crisis del coronavirus.

La recta del GP de China en 2012. /GETTY
La recta del GP de China en 2012. GETTY

Las 24 pruebas esperadas serán finalmente 23 después de que la Fórmula 1 cancelara el GP asiático por la crisis del coronavirus.

Equipo Relevo

Equipo Relevo

Ya hay veredicto. La Fórmula 1 ha desvelado este martes el calendario oficial de la temporada 2023 y hay una gran novedad: las 24 carreras previstas serán finalmente 23. El Gran Premio de China, huérfano de carreras de F1 desde 2019, tendrá que esperar para volver a acoger la fiesta del Gran Circo.

La difícil situación que atraviesa el gigante asiático con el covid-19 fue el detonante para que la organización cancelara la prueba el pasado mes de diciembre. Desde entonces, se sabía que China no tendría carrera en 2023. Pero surgieron posibles sustitutos.

El mejor colocado era el circuito de Portimao, en Portugal, donde ya se han disputado dos ediciones (2020 y 2021, ambas con victoria de Lewis Hamilton). Sin embargo, la Fórmula 1 ha decidido mantener el plan inicial y recortar una carrera del calendario. Una desgracia para el Circuito de Shangai, que acababa de renovar su contrato con la Fórmula 1 hasta 2025.

De esta forma, la temporada 2023 arrancará el 5 de marzo en Bahréin y concluirá, como en los últimos años, el 26 de noviembre en Abu Dhabi.

La gran novedad del curso será el GP de Las Vegas. Su inclusión en el calendario convierten a Estados Unidos en el país con más carreras del campeonato, con tres —Miami, Austin y Las Vegas—, algo que no sucedía desde 1982 (entonces se disputaron en Las Vegas, Detroit y Long Beach).

El GP de España, disputado un año más en el Circuito de Montmeló, se celebrará el fin de semana del 2, 3 y 4 de junio, justo entre Mónaco y Canadá.

Equipo Relevo
Equipo Relevo

Redactor Madrid

Hemos venido a hablar solo de deporte. Que no es poco | También estamos en TikTok y Twitch (relevo_deportes).