FÓRMULA 1

Carlos Sainz señala que Ferrari debe estar "perfecto" para pelear el Mundial

El piloto español lamenta los problemas de fiabilidad que tuvo el equipo italiano en 2022.

Carlos Sainz levanta el trofeo como ganador del último Gran Premio celebrado en Silverstone. /REUTERS
Carlos Sainz levanta el trofeo como ganador del último Gran Premio celebrado en Silverstone. REUTERS
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Carlos Sainz tiene ganas de que arranque la temporada de Fórmula 1. En poco más de un mes disputará los únicos entrenamientos oficiales de pretemporada que tendrán las escuderías este año, y el 5 de marzo se subirá al Ferrari para afrontar la primera carrera del Mundial. Un campeonato en el que tiene puestas muchas esperanzas, sobre todo tras ir de menos a más en cuanto a sensaciones durante el pasado curso. No se descarta para lucha por el título, pero sabe que deben estar "perfectos" para tener opciones.

"Siento que con un año perfecto, debería ser posible, pero necesitaremos ser perfectos el próximo año y necesitaremos mejorar el monoplaza. Tendré que mejorar, sobre todo en la primera mitad de la temporada y en las carreras. Entonces, ese es el objetivo y debes ponerte objetivos altos para ti y para el equipo de esta manera. Puedes probar y lograrlos", apunta Sainz en una entrevista concedida a la web oficial de la Fórmula 1.

El piloto español, ganador de un Gran Premio en 2022, el primero en su trayectoria deportiva en el Gran Circo, explica haber tenido un año "desafiante", con numerosos problemas durante todo el campeonato, aunque acabó con buen sabor de boca respecto a la evolución que tuvo su Ferrari. "Hubo un primer tercio desafiante de la temporada en el que luché un poco con el equilibrio del monoplaza, con el estilo de conducción, un coche que por alguna razón no se me adaptaba nada más sacarlo de boxes, y tuve que luchar bastante", comenta.

Sin embargo, todo cambió a partir del primer tercio de temporada. Los resultados comenzaron a llegar y las sensaciones eran cada vez mejores, aunque seguía habiendo problemas. "Estuve mucho más feliz con el coche y tuve mucho más ritmo, pero desafortunadamente también, muchos abandonos, muchos problemas de fiabilidad por el camino", reconoce un Sainz que vuelve a poner a Mercedes y Red Bull como sus principales rivales.

De un agridulce 2022, el madrileño saca varias lecciones que, según él, le ayudarán a ser mejor piloto a partir de ahora, ya que uno de sus objetivos es volver a terminar por delante de Leclerc en el Mundial, algo que logró hace dos años. "He aprendido mucho. Estoy orgulloso del progreso que he hecho dentro del monoplaza, con mis ingenieros y con la forma en que logramos cambiar mi ritmo. Y sí, me aseguraré de que el próximo año volvamos a ser el Carlos consistente de 2021 y obtengamos buenos resultados", finaliza.