FÓRMULA 1

Fernando Alonso, más en forma que hace veinte años

Flavio Briatore, ex director deportivo de Renault, asegura que el asturiano se encuentra mejor físicamente que cuando corría con él.

Fernando Alonso y Flavio Briatore, en una gala reciente. /GETTY
Fernando Alonso y Flavio Briatore, en una gala reciente. GETTY

Flavio Briatore, ex director deportivo de Renault, asegura que el asturiano se encuentra mejor físicamente que cuando corría con él.

Óscar Méndez

Óscar Méndez

La edad no perdona a casi ningún deportista. El peso de los años, unido a la irrupción de jóvenes talentos mejor preparados físicamente empuja en muchas ocasiones a la retirada de los más veteranos. Algunos se resisten a dejarlo sin importantes mostrar una versión mucho peor de la que ha sido habitual en ellos, pero otros trabajan sin descanso, se cuidan e incluso se les ve mejor que varios años antes. Es el caso de Fernando Alonso, piloto de Aston Martin que ya sobrepasa los 40 años y que, para muchos de los que están a su lado, está en mejor forma que cuando empezó en la Fórmula1.

El último en sumarse a esta corriente es Flavio Briatore, ex director deportivo de Renault y amigo íntimo del piloto asturiano, que asegura ver a Fernando mejor que nunca. "Hay pilotos jóvenes extraordinarios y fantásticos. Es gente que comunica con los medios de una forma diferente. Hay campeones extraordinarios como Verstappen, Hamilton o Russell, que son un grupo de jóvenes fantásticos. Y luego hay otro grupo de menos jóvenes como Alonso, que no estaba tan en forma ni cuando corría conmigo", apuntó el italiano en la agencia Ansa.

Lo cierto es que a Fernando Alonso siempre se le ha visto activo en cuanto a la práctica deportiva. Ya sea en el gimnasio o en el exterior, el ejercicio es parte de su preparación para la Fórmula 1. Recientemente se le ha visto bastante musculado en una imagen que el mismo subió a sus redes sociales y en la que se le podía ver ejercitando el cuello, una de las partes del cuerpo que más sufre a los mandos de un monoplaza. De hecho, es habitual verle hasta bromear con sus entrenamientos.

Este amor por el deporte no siempre le ha traído buenas noticias al asturiano. En 2021, a pocas semanas de comenzar su primera temporada con Alpine, sufrió un grave accidente cuando circulaba en bici. Un vehículo que no se percató de su presencia lo arrolló en Lugano (Suiza). El golpe fue duro, y Alonso tuvo que ser intervenido de una fractura de mandibula que condicionó su regreso al Gran Circo.

Vuelta a la Fórmula 1

Briatore también habló sobre su vuelta a la Fórmula 1, que se produjo hace tan solo dos años y después de que un Tribunal le diese la razón tras lo sucedido en el Gran Premio de Singapur de 2008, cuando fue apartado de por vida por el conocido accidente de Piquete que ayudó a la victoria de Alonso. "He vuelto hace dos años, que ahora tiene un enorme atractivo porque Estados Unidos es un impulso extraordinario, mientras que antes nos era muy difícil entrar. Vamos a América y metemos 500.000 o 600.000 personas", comentó.

Óscar Méndez
Óscar Méndez

Redactor

Óscar Méndez escribe en Relevo noticias y reportajes sobre el Celta de Vigo y, aparte, sobre todo lo que no tenga que ver con un balón de fútbol. Apasionado del