Aston Martin quiere que Alonso pueda pelear contra los tres grandes
Tom McCullough, director de rendimiento de la escudería, descarta luchar por el campeonato en 2023.
Aunque se subió a su nuevo monoplaza hace semanas, no fue hasta estos días cuando Fernando Alonso fue anunciado de manera oficial y a todos los efectos como nuevo piloto de Aston Martin. El asturiano se encuentra en plena pretemporada y no ha dejado de trabajar junto a su nuevo equipo en el coche que conducirá este 2023. La escudería británica, séptima en el Mundial de constructores el curso pasado, quiere seguir dando pasos hacia delante con el bicampeón del mundo como pieza angular del proyecto, que es a medio plazo, aunque este año ya quieren plantear pelea a los grandes de la parrilla.
"Pelear por el Campeonato Mundial el próximo año, siendo realistas, no va a pasar. Estamos creciendo y fortaleciéndonos como equipo y creo que Fernando va a contribuir significativamente a eso. Él se ha embarcado en este viaje con nosotros y si podemos pelear contra los tres mejores equipos el próximo año estaremos contentos", asegura Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin en declaraciones recogidas por la web de Fórmula 1.
El ingeniero británico sabe que la ética de trabajo y el inconformismo del piloto asturiano serán elementos esenciales para el desarrollo del equipo. "Él está enfocado únicamente en hacerlo bien y ve un buen futuro con nuestra escudería. Estamos muy contentos de tenerlo a bordo y nos va a empujar en todas las áreas del equipo", apunta McCullough, que se muestra encantado de tener al menos dos años a Alonso.
"Todavía estoy conociendo a Fernando, pero te diré que es un personaje muy motivado y competitivo, algo que se podía ver desde fuera. Ahora estoy empezando a ver un poco todo eso cuando hablo con él", reconoce el británico.
La llegada de Alonso desató el optimismo en Aston Martin, que acabó el 2022 en un gran estado de forma pero que sabe que este año todavía no estará luchando por grandes objetivos clasificatorios. El asturiano, eso sí, tuvo buenas impresiones en sus primeros test: "Ha sido muy positivo y me siento orgulloso de poder conducir para una marca tan icónica como Aston Martin; es como cuando me uní al proyecto de Ferrari, que también es un nombre especial en el mundo del motor. Fue bonito conducir el coche y conocer a los mecánicos, ingenieros y a todo el equipo", señaló en su día.