F1 | GP EMILIA ROMAGNA

Andy Cowell se muestra optimista ante las mejoras de Imola: "Son un paso estas piezas"

El jefe de equipo de la escudería británica ha confesado en la previa del Gran Premio la enorme expectación que tiene ante este fin de semana.

Andy Cowell en Imola. /JORGE PEIRÓ / RELEVO
Andy Cowell en Imola. JORGE PEIRÓ / RELEVO
Javier Guillén
Jorge Peiró

Javier Guillén y Jorge Peiró

Imola (Italia).- Las mejoras de Aston Martin son uno de los grandes atractivos de este fin de semana en Imola. Con la llegada de la gira europea, las escuderías suelen comenzar a traer los paquetes de evoluciones. Entre otros equipos, los de Silverstone ya han confirmado que contarán con un nuevo suelo en este Gran Premio.

Ante ello, el jefe de equipo, Andy Cowell, ha confesado su optimismo: "Pregúntame el domingo por la tarde sobre si han funcionado (las mejoras). Son un paso estas piezas. La mayor parte han sido probadas en el viejo túnel. Todo lo que sea haga a partir de la semana que viene será en el nuevo túnel. Mañana aprenderemos con tanto bache y pianos", ha señalado a los medios, entre los que ha estado Relevo.

"Ahora tenemos herramientas mejores y somos afortunados por ello, para aprender por qué las cosas no funcionaron el año pasado. Tenemos confianza de conseguir respuestas con estas herramientas, tenemos que asegurarnos de que cada experimento que hagamos salga bien. Si tienes dos relojes, no sabes qué hora es (sobre el túnel de viento). Esta mejora podría haber llegado antes pero preferimos asegurarnos. Al final del viernes tendremos datos para ver con qué estamos cómodos".

Eso sí, ha querido recordar que las nuevas instalaciones aún se están poniendo en marcha: "Son solo rematadas en el nuevo túnel, la mayor parte del tiempo han sido trabajadas en el anterior. El desafío es ver si tenemos tiempo para cuantificar cómo funcionan las piezas desarrolladas y probadas en el nuevo túnel, podríamos habernos dado prisa y haber llegado a Miami, pero hubiera reducido la precisión".

Mientras tanto, también ha sido crítico con el rendimiento actual: "El viaje estas carreras no ha sido disfrutable, no conseguir puntos no es agradable. Siempre busco mejorar, si ganas eres el menos malo, esa es mi mentalidad. Intentamos ser siempre una máquina de innovación. Lo que nos ha pasado siempre es que hemos empezado mejor que acabado. La foto ahora no es bonita, pero es nuestra cruda realidad. No estamos aquí solo para este año, sino para muchos años. No solo las nuevas regulaciones, también 2027, 2028, este finde nos enseñará mucho".

Este Gran Premio será crucial para Aston Martin de cara a encarrilar la temporada 2025. Con los pilotos hablan "abiertamente sobre dónde estamos ahora mismo", una situación que no es del agrado de la escudería y que este fin de semana podría derivar en un resultado positivo si las piezas confirman el rendimiento esperado.