FÓRMULA 1

Carlos Sainz estrenará el MADRING con Williams utilizando el FW45 de hace dos temporadas

El espectáculo se podrá seguir gratis en el exterior de IFEMA el 7 de julio y los pilotos Pepe Martí y Mari Boya estarán junto al madrileño.

Sainz utilizará en el MADRING el Williams FW45 de 2023. /F1
Sainz utilizará en el MADRING el Williams FW45 de 2023. F1
Jorge Peiró
Joaquín Serna

Jorge Peiró y Joaquín Serna

Madrid se prepara para recibir a la Fórmula 1 con una gran exhibición que protagonizará Carlos Sainz y el Williams FW45 por la zona urbana del futuro circuito de MADRING, sede del GP de España de F1 en 2026.

El evento tendrá lugar el próximo sábado 7 de junio a las 19h, en un recorrido de casi un kilómetro de longitud, que discurrirá por la calle Ribera del Sena y una parte de la Avenida del Partenón, hasta la entrada Sur del recinto ferial de IFEMA MADRID.

Junto a Sainz estarán también las dos jóvenes promesas del equipo español Campos Racing:Pepe Martí y Mari Boya. El primero compite en el campeonato FIA Fórmula 2 y el segundo disputa la F3.

Los tres rodarán en el MADRING en un evento gratuito donde también habrá fanzone, puestos de comida y bebida, tiendas de merchandising y "otras sorpresas", según la organización, que anima a los asistentes a utilizar el transporte público debido a los cortes de tráfico y la dificultad que acarreará acceder a la zona de aparcamiento de IFEMA.

Para Carlos Sainz, piloto de Atlassian Williams Racing y a su vez embajador del Gran Premio de España en Madrid, es un sueño poder compartir con sus paisanos su pasión por el automovilismo: "Aquí empecé a correr en karts en esta ciudad. Tener la oportunidad de conducir un coche de F1 en mi propia casa es un sueño hecho realidad para mí, y una oportunidad increíble para que Madrid demuestre a todos nuestro potencial y determinación para convertirnos en el mejor circuito y el evento más destacado del calendario de F1. Este roadshow es solo el primer paso para acercar la Fórmula 1 a todo el mundo y mostrar el carácter único que ofrecerá el trazado de MADRING".

"Este evento es una muestra del compromiso de Madrid con el futuro de la Fórmula 1, y una oportunidad única para que los ciudadanos vivan la emoción del GP desde ya. Además, tener a Carlos Sainz, madrileño, y uno de los pilotos más admirados y respetados de la parrilla, como embajador y como el primer piloto que rodará por el futuro circuito de MADRING, es todo un honor", ha señalado Luis García Abad, director de F1 en IFEMA.