LALIGA FANTASY

La clave del minuto 60 en LaLiga Fantasy: cuando un punto puede depender de un segundo

Apostar por futbolistas que juegan más de una hora tiene premio.

Carlo Ancelotti da instrucciones a sus jugadores en el amistoso ante el Barça./Aric Becker / AFP
Carlo Ancelotti da instrucciones a sus jugadores en el amistoso ante el Barça. Aric Becker / AFP
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

En su día ya te explicamos en exclusiva en qué consistía el nuevo sistema de puntuación de LaLiga Fantasy, juego ya disponible a través de su página web, además de la app para dispositivos Android e iOS. Sin puntos basados en la subjetividad de un periodista, sino en la objetividad que aporta la estadística. Eso representa un mínimo de cero y un máximo de cuatro de una calificación total que es ilimitada, debido a los Puntos Fantasy, que permanecen intactos como sucedía hasta ahora.

Entre ellos, un punto tiene en vilo a muchos mánagers durante un partido. Concretamente, cuando se acerca el minuto 60. De eso depende sumar una unidad... o quedarse sin ella. Esto se debe a que, por el simple hecho de saltar al césped, un futbolista ya cuenta con un punto. Pero si su estancia sobre el terreno de juego se prolonga a 60 minutos o más, automáticamente suma dos.

Y la duda puede ser, ¿qué se considera minuto 60? A efectos de estadísticas y, también de LaLiga Fantasy, a partir del 59:01 es el 60', del mismo modo que el 0:01 es el minuto 1 de encuentro. Así pues, un segundo que un jugador se apresure o que, por el contrario, retarde su abandono del campo, puede resultar determinante.

Porque aquí el juego no entiende de sentido común. Si no, que se lo digan a los mánagers que la pasada temporada tenían a Memphis o Eric García. En la sexta jornada de LaLiga EA Sports, en un Barcelona - Elche celebrado en el Spotify Camp Nou, Xavi realizó una triple sustitución: entraron Ansu Fati, Bellerín y Raphinha por los dos ya mencionados y Dembélé. El neerlandés y el catalán dejaron el césped con el cronómetro corriendo sobre el minuto 58 (59' para las estadísticas), pero Ousmane solo lo hizo en el 59:01, por lo que, pese a tratarse de la misma ventana, la modificación de Raphinha por Dembélé se computó en el 60'. En resumen: un punto extra para aquellos que tenían al francés en su alineación.

Bonus de la portería a cero

Que uno de tus jugadores llegue al minuto 60 no solo te puede asegurar dos puntos. ¡Pueden ser hasta cuatro más! Aunque apenas en un caso concreto, en el de un portero que mantenga su portería a cero y dispute, al menos, una hora. Si eso lo hace un defensa, serán tres más, dos si se trata de un centrocampista y apenas uno extra si el futbolista en cuestión es un delantero.