LALIGA FANTASY

El Atlético de Madrid, en horas bajas para el inicio de LaLiga Fantasy: Nahuel Molina y Giménez están lesionados

Si acorta plazos, el lateral llegaría justo al arranque liguero, mientras el defensa charrúa se perderá la primera jornada.

Josema Giménez se perderá el inicio de LaLiga EA Sports./ Atlético de Madrid
Josema Giménez se perderá el inicio de LaLiga EA Sports. Atlético de Madrid
June Lavín

June Lavín

La defensa del Atlético de Madrid no atraviesa su mejor momento. A falta de poco más de dos semanas para que el balón eche a rodar en una nueva edición de LaLiga EA Sports, los equipos continúan su puesta a punto. En LaLiga Fantasy (la versión iOS y Android ya está disponible), muchos son los mánagers que están haciendo los deberes y esforzándose para confeccionar un equipo competitivo que garantice rendimiento inmediato, con jugadores de nivel contrastado y otros 'chollos' que podrían irrumpir este curso. Los precios de salida ya se conocen y el mercado fluctúa en función de nuevos fichajes, nuevas inscripciones y, por supuesto, lesiones o contratiempos durante la pretemporada.

El Atlético de Madrid de Simeone ha sido uno de los equipos más damnificados por los contratiempos durante la pretemporada. A la lesión de Nahuel Molina, que estará en el dique seco cerca de dos o tres semanas y tendrá complicado vestirse de corto en la primera jornada ante el Granada, se le suma la de Jose María Giménez. El central uruguayo, clave para el Cholo cuando está en plenitud física, estará un mes de baja, tal y como ha confirmado el club rojiblanco en su página web.

Josema Giménez, cuyo precio de salida ascendió a los 30 millones, siendo uno de los defensas más activos en los diferentes atributos que ponderan en los 'Puntos Relevo', sufre una lesión por estrés (no por contusión) en la tibia. Dicha dolencia le mantendrá alejado de los terrenos de juego prácticamente un mes. No estará ante el Granada en la primera cita del Atlético de Madrid este curso y su evolución determinará el tiempo de ausencia. Su precio actual es de 23 millones, por lo que su valor ha decaído hasta los siete millones desde el lanzamiento de los precios iniciales.

Así, el Cholo Simeone llegará con la defensa en cuadro a la jornada inaugural para rojiblancos y granadinos en una nueva edición de la competición doméstica. Nahuel Molina, en caso de apurar, podría llegar al duelo, aunque lo lógico parece apelar a la prudencia y esperar una recuperación natural, mientras la de Giménez es una ausencia prácticamente confirmada para el técnico argentino. En clave LaLiga Fantasy, y en caso de contar con alguno de ellos, una venta parece la opción más adecuada.