CICLISMO

Remco Evenepoel recurre a Kobe Bryant para intentar batir al invencible Pogacar: "Ya le he ganado"

El ciclista belga adopta la 'Mentalidad de la Mamba' para preparar la nueva temporada con el esloveno como rival a batir.

Remco Evenepoel posa con las dos medallas conseguidas en los Juegos de París./AFP
Remco Evenepoel posa con las dos medallas conseguidas en los Juegos de París. AFP
Guillermo García

Guillermo García

El número 81 es un número icónico a la hora de recordar a Kobe Bryant. Esa fue la cifra que el escolta alcanzó frente a los Toronto Raptors el 22 de enero de 2006 en la que sigue siendo la segunda mayor anotación en la historia de la NBA, sólo por detrás de los 100 puntos de Wilt Chamberlain. Esos 81 puntos hoy siguen siendo fuente de inspiración para muchos deportistas en el mundo, que han adoptado la mentalidad caníbal del malogrado astro de los Lakers.

El último ha sido el belga Remco Evenepoel. El campeón olímpico tanto en ruta como en contrarreloj (disciplina en la que también es el actual campeón del mundo) no ha tardado en volver a la carretera y ya ha comenzado a preparar la nueva campaña. Lo ha hecho, según ha publicado en las redes sociales, con una pequeña salida y un mensaje.

Evenepoel publicaba en la aplicación Strava el perfil de su salida con una pequeña ruta de 81 kilómetros y dos palabras: 'Mamba Mentality'. Es decir, la mentalidad de la Mamba para completar lo que él mismo ha denominado como Misión 2025. O lo que es lo mismo: derrocar a Tadej Pogacar como gran objetivo para el próximo año. Y para ello se ha fijado en la figura del escolta como ejemplo de trabajo, disciplina y perseverancia.

Remco Evenepoel recurre a Kobe Bryant para intentar batir al invencible Pogacar: «Ya le he ganado»

"Me di cuenta de que estoy entre los mejores escaladores, pero hay dos que son aún mejores. Pogačar y Vingegaard son mis nuevos puntos de referencia. Todos saben que mis objetivos restantes son ganar el Giro y el Tour, así que quiero centrarme al máximo en eso. No voy a adaptar mi programa al de Tadej. En realidad, me gusta mucho competir contra él. Además de ser un gran campeón, también es un buen tipo. Es un honor poder competir con él. Lo veo como un reto intentar ganarle. Ya he ganado carreras en las que él estaba en la salida", apuntó el belga en Het Nieuwsblad.

El belga tiene claro que para conseguir su objetivo es necesaria una buena planificación. "Mi tercer puesto en el Tour me ha motivado enormemente para hacerlo mejor en una gran vuelta. No importa cuál, pero me gustaría mucho volver a tener la sensación de ganar una grande. Ése será el enfoque. Todo el mundo sabe que mis objetivos restantes son ganar el Giro y el Tour, así que quiero invertir plenamente en eso", concluye un Evenepoel que ha encontrado en Kobe Bryant la inspiración para intentar batir al ciclista esloveno, que acaba de firmar la mejor temporada de la historia.

"Si corro el Giro, no correré las clásicas de las Ardenas como la Flecha Valona o la Amstel Gold Race. Nunca me saltaré la Lieja-Bastoña-Lieja si estoy sano. ¿París-Roubaix? Era una idea, pero ya antes de probar el Tour. La próxima temporada no correré el Tour de Flandes. La Milán-San Remo sigue siendo una opción, dependiendo de si eliges la Tirreno-Adriático o la París-Niza. Todavía no hemos hablado de programas específicos. Hemos hablado de ideas y objetivos".