MUNDIAL DE CICLISMO

La ciclista suiza Muriel Furrer, en estado "muy crítico" tras una caída en el Mundial

La UCI anunció en un comunicado las consecuencias de una dura caída sobre la que no se pudieron establecer los motivos.

Muriel Furrer, en una imagen reciente. /Instagram
Muriel Furrer, en una imagen reciente. Instagram
Agencia Europa Press

Agencia Europa Press

La joven ciclista suiza Muriel Furrer está en el hospital "en una condición muy crítica" a causa de las lesiones en la cabeza tras una dura caída durante la prueba en línea junior del Mundial de Ciclismo que se está disputando en Zurich (Suiza).

La Unión Ciclista Internacional (UCI) indicó en un comunicado que la corredora de 18 años había sufrido el accidente todavía de causas desconocidas y que había sido trasladada de urgencia al hospital en helicóptero. "Sufre una grave lesión en la cabeza y está en una muy crítica condición", añadió el organismo.

"En la actualidad, no hay hechos establecidos sobre cómo ocurrió el accidente. Las investigaciones por parte de las autoridades competentes están en curso. Por este motivo, no se puede dar más información hasta nuevo aviso", advirtió la UCI.

En este sentido, la Federación Suiza de Ciclismo informó de que Furrer sufrió un traumatismo craneoencefálico grave en el accidente, que según afirmaron ocurrió en una zona boscosa, mientras que la emisora SRF dijo que se le realizó una cirugía de emergencia.

La prueba en la que se cayó Furrer vio la victoria de la británica Cat Ferguson, seguida de la gran promesa del ciclismo español, Paula Ostiz. Fue una carrera disputada bajo una muy intensa lluvia y, de hecho, la corredora que terminó tercera, la eslovaca Viktoria Chladonova, también llegó magullada después de una caída. Nada en todo caso, tan grave como lo de Furrer, de la que se esperan nuevos comunicados.

Los Mundiales seguirán su curso

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó este viernes que los Mundiales de Carretera seguirán adelante a pesar de la grave caída de la junior suiza. "La familia (de Muriel Furrer) desea que los Campeonatos del Mundo continúen según el programa. El estado de salud de Muriel Furrer sigue siendo muy crítico. La UCI, el ciclismo suizo y el Comité Organizador Local de Zúrich 2024 siguen muy preocupados", señaló la federación este viernes en un comunicado.

La corredora suiza, de 18 años, sufrió una fuerte caída el jueves en la carrera júnior femenina y sufre una lesión cerebral. El accidente se produjo en una zona boscosa de la orilla norte del lago de Zúrich, un recorrido por el que discurren todas las carreras del evento y, según la UCI, todavía están buscando información sobre cómo se produjo el percance.