El australiano Groves gana al sprint en una etapa accidentada en el Giro de Italia
El liderato de la ronda italiana sigue en manos del noruego Andreas Leknessund.

El ciclista australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) ganó este miércoles la quinta etapa del Giro de Italia, disputada entre Atripalda y Salerno sobre 171 kilómetros, en un sprint accidentado, en una jornada pasada por agua y marcada por las múltiples caídas, con dos para el belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), con Andreas Leknessund (Team DSM) todavía 'maglia rosa'.
La etapa se la llevó el australiano Groves, que está muy fuerte en este 2023 tras ganar dos etapas en la Volta a Catalunya, por ejemplo. Atacó desde lejos y no flojeó en ningún momento, para ganar a Jonathan Milan (Bahrain-Victorious) y Mads Pedersen (Trek-Segafredo), sin darse cuenta de que por detrás, en esa misma lucha, se iba al suelo Mark Cavendish (Astana), pese a entrar quinto.
En un día pasado por agua, con niebla en algún punto y frío -para esta época del año-, el pelotón no tuvo prisa en acabar con la escapada del día, formada por Thomas Champion (Cofidis), Samuele Zoccarato (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè) y Stefano Gandin (Team Corratec-Selle Italia). Al final, como era previsible, hubo lucha entre los velocistas.
🇦🇺 @kaden_groves - @AlpecinDCK 🇦🇺#Giro #GirodItalia pic.twitter.com/q20FteW06c
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 10, 2023
Por el estado resbaladizo del asfalto, hubo varias caídas. Entre los implicados, el anterior líder y uno de los grandes favoritos a ganar este Giro, el belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), que se cayó a 152 kilómetros de meta y, de nuevo, ya dentro de la zona de seguridad al final de la etapa.