Evenepoel regresa con una nueva bicicleta que le define: "Representa el calor cuando arde una bala"
El ciclista belga vuelve a la competición en la Criterium du Dauphiné tras su caída en la Vuelta al País Vasco y los detalles de su nueva bicicleta no dejan indiferente.

Remco Evenepoel está de vuelta. La estrella del Soudal Quick Step vuelve a competir tras su caída el 4 de abril en la Vuelta al País Vasco, y lo hace en la Criterium du Dauphiné, una de las carreras por etapas más prestigiosas del calendario y que sirve de antesala al Tour de Francia.
El belga corre esta competición por primera vez y ha sorprendido con su 'nueva' bicicleta por su color, en su mayoría croma y negra, pero con detalles bronce, y él mismo la ha definido:
"Representa el calor cuando arde una bala", ha contado al medio belga HLN. Una bonita metáfora si tenemos en cuenta que uno de sus apodos es La aerobala de Schepdaal, por ser un especialista en la crono, donde es campeón olímpico y del mundo.
La bici no es otra que una Specialized S-Works Tarmac SL8, como las que ya ha empleado en otras carreras. Aunque la elección del nuevo color es lo que llama la atención… y tiene trampa, tal y como ha explicado El pequeño caníbal: "No lo elegí yo mismo, pero lo aprobé".
La bicicleta, a la que Remco ha renombrado como "nueva bestia" en su cuenta de Instagram, está rematada con su nombre y el logo de The Wolfpack en el manillar y costaría unos 14.000 euros.
Su primera Dauphiné y el reto de la crono contra Roglic
"Tengo muchas ganar de competir, pero el Dauphiné será una carrera muy dura"", ha asegurado Evenepoel en unas declaraciones recogidas por EFE.
El recorrido es exigente, con cinco de sus ocho etapas acabando en una cima. Las tres últimas finalizarán en Collet d'Allevard (11,2 km al 8,1%), Samoëns 1600 (10 km al 9,3%) y Plateau des Glières (9,4 km à 7,1%), ascensiones perfectas para que un ciclista como él maque la diferencia.
Además, se disputa una contrarreloj de 34,4 km en Neulise, con un duelo de titanes entre Primoz Roglic y el ciclista del Soudal Quick Step: los dos campeones del mundo de contrarreloj y los dos apartados del ciclismo por culpa de la caída multitudinaria en aquella etapa de la Itzulia.
"Estoy en un buen momento después de la caída y de las lesiones que sufrí allí, pero aún queda trabajo por hacer para volver a mi mejor forma. Estoy feliz de descubrir el Dauphiné, pero miraré menos hacia mi posición en la clasificación general, ya que será más una oportunidad de volver al ritmo de carrera y ver dónde estoy", ha comentado Evenepoel.