BOXEO

Tyson vuelve a ser Tyson tras pegarle un bofetón a Jake Paul: "Ahora es personal, debe morir"

Mike Tyson golpeó a Jake Paul en el último careo antes de su combate de este viernes en Texas. La leyenda había tenido una actitud pasiva en la previa.

Mike Tyson golpea a Jake Paul durante el pesaje previo a su combate./
Mike Tyson golpea a Jake Paul durante el pesaje previo a su combate.
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Irving (Texas) - Jake Paul se agachó para buscar el show. Mike Tyson se acercó a él con paso firme y vio cómo el YouTuber se le acercó. En ese momento la leyenda le soltó un bofetón que provocó el grito del público. Después de una Fight Week en estilo 'zen', el excampeón mundial de los pesos pesados volvió a ser el personaje irreverente y alocado al que nos tiene acostumbrado. La seguridad tuvo que intervenir y el careo tradicional se quedó ahí. Sobre la bocina Iron recordó al de antaño.

Jake fue el primero en salir. Hizo el show entre los abucheos del público que llenó las aproximadamente 4.000 localidades del Pavilion at Toyota Music Factory de Irving (ciudad metropolitana de Dallas) y se puso a esperar. Mike Tyson apareció con unos calzoncillos apretados y una chaqueta. En el momento de posar sobre la báscula se agarró sus genitales en el único gesto que hizo. Seguía luciendo esa versión demasiado sosegada que enseñó en la previa. Esa tranquilidad se rompió unos instantes. Después su equipo no quería que hablase y él resolvió el trámite sin energía de nuevo. Se reserva todo para este viernes. Paul, por su parte, se mostró enfadado y avisó a la leyenda: "Ahora esto es personal, debe morir".

Todo el morbo generado en la previa a este pesaje se esfumó con el manotazo de la leyenda, quien había sido toda la jornada del jueves tendencia en redes sociales. Iron, de 58 años, publicó una fotografía tras el pesaje oficial. Most Valuable Promotions, promotora del YouTuber, realizó ese acto de manera privada. No hubo prensa ni tampoco se desveló el tonelaje de ambos contendientes. Lo único que se conoció fue la foto. Suficiente para que todo el mundo hablase de ella.

Realizar un pesaje oficial y después el público es una práctica habitual en las MMA, pero se está extendiendo también en los grandes eventos boxísticos en Estados Unidos. Hacer la cita real con la báscula en la mañana previa a la pelea y no a la tarde da un mayor tiempo de rehidratación a los deportistas. Además, les permite estar más enteros en el pesaje público, lo que facilita que puedan dar espectáculo.

Sirvió, al menos eso parece, porque la mecha no se pudo prender de mejor manera. Tras siete horas desde la primera foto se pudo comprobar que no había edición excesiva. Tyson lució de manera imponente. La báscula la paró en 105,6 kilos. Por su parte, Paul pesó 99,8 kg. Habrá una diferencia de tonelaje importante, pero no será clave como en otros combates. La diferencia de edad sí marcará todo.