BOXEO

Dos millones de dólares por ver el regreso de Tyson en una suite junto al ring

Most Valuable Promotions comercializó un paquete vip valorado en dos millones de dólares para el Mike Tyson vs Jake Paul. Lo compró un bufete de abogados.

Mike Tyson, tras el entrenamiento público oficial previo a su combate ante Jake Paul./Esther Lin/Most Valuable Promotions
Mike Tyson, tras el entrenamiento público oficial previo a su combate ante Jake Paul. Esther Lin/Most Valuable Promotions
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Irving (Texas) - Ver a Mike Tyson sobre un ring es algo que parecía imposible a estas alturas. Con 58 años, Iron se retiró del boxeo profesional en el año 2005. Aunque hizo una rentrée en 2020, no se esperaba lo que sucederá este viernes en el AT&T Stadium de Arlington (ciudad metropolitana de Dallas). Frente a Roy Jones disputó una exhibición, algo que también parecía descartado.

Su regreso para disputar un combate profesional ha paralizado la industria del boxeo. En las actividades previas (entrenamiento público y conferencia de prensa) la afluencia de público no ha sido excesiva (alrededor de 2.000 personas el primer día y 1.000 el segundo), pero todo cambiará el sábado. Most Valuable Promotions (MVP), promotora fundada por Jake Paul, espera alrededor de 65.000 fans en el estadio.

Está claro que el evento ha suscitado mucha atención, por lo que MVP intentó sacarle rédito con una novedosa oferta. La empresa puso a la venta un paquete vip por el precio de dos millones de dólares. El plan incluía una "experiencia inmersiva" de tres días que permitía a los compradores sacarse fotos con los protagonistas del evento, entrar en los vestuarios durante la preparación del pleito, charlar con los boxeadores tras el pesaje... y, entre otras muchas cosas, una "suite" situada pegada al ring en el combate, lo que permitirá convertirla en "los asientos más cercanos a un cuadrilátero en la historia del estado de Texas". 

La oportunidad era grande, pero aún más debía ser la chequera del comprador. El paquete otorgaba al comprador un importante número de entradas, por lo que estaba enfocado a empresas. Lo oferta seguía sin dueño hasta este miércoles. Es decir, hasta dos días antes del pleito nadie se lanzó a por ella. Según informó MVP en un comunicado, el despacho de abogados TorkLaw fue quien se hizo con esa oferta VIP.

Esta venta será, sin ninguna duda, un punto muy importante de cara a los beneficios futuros del show. Se estima, depende de la fuente, que tanto Tyson como Paul se embolsen entre 20 y 40 millones de dólares. Pese a ello, el dato no es oficial. Netflix ha entrado fuerte para apostar por el boxeo y, en concreto, este show, pero la participación de anunciantes y la taquilla será importante. Las empresas han respondido y el público, a priori, también. La estrategia de sacar del retiro a Tyson está dando sus frutos en el plano económico. La parte deportiva habrá que descubrirla el viernes.