BOXEO

La versión 'zen' de Mike Tyson desespera a Jake Paul: "Se ha vuelto un aburrido"

Mike Tyson y Jake Paul se vieron las caras en las rueda de prensa oficial de su combate. Iron mostró una actitud pasiva durante todo el acto. Su rival tuvo que llevar el peso.

Mike Tyson y Jake Paul, cara a cara, durante la conferencia de prensa previa a su pelea./
Mike Tyson y Jake Paul, cara a cara, durante la conferencia de prensa previa a su pelea.
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Irving (Texas) - Con la mirada en un punto fijo y sin ganas de armar follón se presentó Mike Tyson a la conferencia de prensa oficial previa a su combate de este viernes con Jake Paul. Iron es conocido como "el hombre más malo del planeta" y siempre se ha caracterizado por su actitud irreverente. Lo mostró en las ruedas de prensa previas, pero en Dallas se ha presentado con una actitud "zen". No ha dado una voz más alta que otra y en los dos actos públicos que han tenido lugar hasta el momento no ha recordado al Tyson de siempre.

Durante casi una hora de acto, Mike Tyson sólo destacó en dos instantes. Bruce Carrington, que peleará en primer lugar, se autodenominó "el mejor boxeador de la historia", lo que provocó una sonora carcajada de Iron. Después, cuando una periodista le recordó una de sus entrevistas promocionales con la promotora del evento él se enfadó. "Si gano, seré inmortal. Si lo hago mal, no quiero morir en una habitación de hospital, quiero morir en el ring", le dijo a Most Valuable Promotions. "¿Qué pasa si no ganas?", le preguntó una periodista. Al repreguntar, Tyson elevó un poco la voz para mandarle un mensaje claro: "No voy a perder". 

Su actitud pasiva llegó incluso a desesperar a Jake Paul: "Ha venido diciendo muchas cosas, pero míralo ahora. Se ha vuelto un aburrido". Como ya ocurrió la tarde anterior, Paul fue quien se encargó de llevar el peso dialéctico. El influencer apareció con un pendiente de diamantes en su oreja e invitó a Tyson a "arrancárselo" recordando el incidente de Mike con Holyfield.

Paul dejó uno de los momentos de la jornada cuando se levantó para hablar con la gran mayoría de los boxeadores presentes. En una ronda rápida de preguntas, nueve de los doce púgiles que también pelearán el viernes apostaron por Tyson para ganar. Jake se levantó y empezó a apostar "dinero fácil" por su victoria contra los que le habían dado perdedor. Además, el YouTuber también tuvo un momento de tensión con una pregunta. Un periodista le cuestionó sobre "cuando iba a empezar a pelear contra púgiles de verdad". Paul salió por la tangente calificado la frase del profesional cómo "una ofensa" a su rival.

Mike Tyson ni movió su cara cuando escuchó eso. No se inmutó tampoco cuándo repasaron las apuestas y estaba por debajo. "¿Qué opinas?", le preguntaron. "Yo estoy bien con todo", respondió. Iron poco recuerda al de sus mejores tiempos, pero tampoco al que hace cuatro años tuvo una exhibición con Roy Jones… o al de hace unos meses vendiendo esta misma pelea. La agresividad que le caracteriza se la ha dejado en casa. De hecho, tras unos segundos de careo se dio la vuelta y su intención era irse sin la foto posando hacia los fotógrafos. Le sobraba el resto. Su versión "zen" sigue llevándose aplausos de los fans, pero cabrera a Paul.