BOXEO

Mike Tyson y Jake Paul rompen récords: su combate fue visto por 60 millones de usuarios en Netflix

La plataforma ha hecho pública este sábado la audiencia del combate entre Mike Tyson y Jake Paul. El pico máximo superó los 60 millones de espectadores a nivel mundial.

Jake Paul y Mike Tyson, durante su combate./Netflix
Jake Paul y Mike Tyson, durante su combate. Netflix
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Arlington (Texas) - El combate entre Jake Paul y Mike Tyson sigue siendo tendencia en redes sociales desde el plano deportivo horas después de que se disputase. Hay muchos factores a tener en cuenta en esa faceta, pero en cuanto a negocio ha sido un éxito. Netflix confirmó este sábado que el pleito de boxeo tuvo una audiencia máxima de "62 millones de usuarios" y establecen la media en los 60 millones.

La plataforma se estrena así con éxito un proyecto que desentrañaba un proceso técnico "complejo", como reconocía en la previa un directivo de Netflix a Relevo. Además, confirman que a lo largo de la semana intentarán detallar la audiencia en número de personas, un proceso complicado ya que es muy difícil cuantificar cuántas personas lo vieron en cada dispositivo. Además, en Estados Unidos también se pudo seguir en 6.000 bares y restaurantes. Ese dato significó el mayor desde que esa práctica se realiza (50 años).

En esos primeros datos generales, Netflix también informó que el duelo coestelar de la noche entre Katie Taylor y Amanda Serrano tuvo una media de 50 millones de usuarios. La plataforma ofreció el combate para todos sus abonados en el mundo, cifra que sitúan en los 277 millones, sin coste adicional, lo que ha supuesto una de las clave del éxito.

En el comunicado oficial, Netflix también fija la entrada en el AT&T Stadium de Arlington (ciudad metropolitana de Dallas) en 72.300 fans, rebajando así la estimación de 80.000 que el propio Jake Paul dio en sala de prensa. Además, la empresa detalla que la taquilla superó los 18 millones de dólares.