Katie Taylor repite historia ante Amanda Serrano: victoria ajustada para ratificarse de número uno
Katie Taylor retuvo su corona indiscutida del peso superligero al vencer en un combate parejo ante Amanda Serrano, quien estuvo lastrada por un corte.
Arlington (Texas) - Amanda Serrano pidió al público más. Las mas de 80.000 personas que se dieron cita en el AT&T Stadium de Arlington (ciudad metropolitana de Dallas) no dudaron en gritar y genera un ambiente ensordecedor. La puertorriqueña y Katie Taylor tenían por delante un round. El vigésimo que compartían en su carrera. La primera vez ganó la irlandesa. En la secuela la igualdad, de nuevo, fue máxima. Serrano se veía necesitada y salió a matar o morir. Ofrecieron los dos mejores minutos de la previa del Tyson vs Paul para delirio de los asistentes. Lo dieron todo y, otra vez, los jueces debían decidir.
La victoria esta vez cayó del lado de la irlandesa y volvió a ser una pelea muy ajustada. Taylor se impuso por decisión unánime (triple 95-94), reteniendo los Mundiales WBC, WBA, IBF y WBO del superligero, ante el abucheo generalizado de los fans. El uso de la cabeza, sobrepasando lo legal en muchas ocasiones, marcó el pleito y eso no gustó al respetable. Pese a todo, con su segundo triunfo sobre Serrano se consagra como la mejor boxeadora de la historia. La derrotada este viernes reconoció esa posición con un abrazo final. La cuenta va 2-0 para KT, pero una trilogía sería de justicia. Serrano estuvo lastrada por un fuerte corte.
El pleito, como el que sucedió dos años atrás, fue muy difícil de puntuar. Serrano esta vez no metió tanto ritmo como acostumbra. Prefirió buscar manos potentes y así sorprendió a Taylor, quien lo pasó mal en el round inicial. Con velocidad, y menos fuerza, la irlandesa igualó la contienda. Desde ahí la locura se desató. Las dos decidieron cruzar golpes sin ningún miedo. En esas acciones Taylor empezó a amarrarse para frenar el ritmo. En su entrada al clinch entraba con la cabeza por delante, lo que cortó a Serrano en el cuarto.
En el quinto, consciente de que su rival estaba mermada, Taylor se movió mucho y trabó las acciones. Aseguró los puntos y en el sexto todo pudo terminar. Un nuevo cabezazo abrió la herida de Serrano, quien no dudó en seguir pese a las adversidades. Desde ese punto, la aspirante no veía bien y los golpes volados que entraban por su mano derecha eran un claro hueco que iba en su contra. Aún así, no dudó nunca en ir al frente.
To my fans I’m going to always give it everything I have. I’m a ruthless warrior & Katie is my buddy but Damn her best attribute is her head. No punching power but hard ass head lol. pic.twitter.com/6WlyNUH5Uj
— Amanda Serrano (@Serranosisters) November 16, 2024
Dos asaltos después, en el octavo, una tercera acción fea de Taylor provocó una situación peor en el párpado derecho de Serrano. Esta vez metió la cabeza en el clinch y la movió. El árbitro le quitó un punto. Tarde, ya que quedaba poco por delante. Con la premisa que tener que remontar, Amanda se vació en el noveno, pero sobre todo en el décimo. Fue una guerra absoluta que tuvo a las dos púgiles conectando manos muy potentes. Las mejores cayeron del lado de la de Puerto Rico, pero no fue suficiente su actuación para los jueces. La pelea fue muy difícil de puntuar.
Con el triunfo, Taylor se reafirma como la mejor de siempre por puro currículum. Ha sido campeona olímpica y ha logrado ser indiscutida en el peso ligero y superligero. Claressa Shields tiene un doble oro olímpico y fue indiscutida tres veces en dos pesos. Por números podría tener el número uno histórico, pero las dos victorias de Taylor sobre Serrano (campeona mundial en siete divisiones) decantan la balanza. KT sale de Texas entre abucheos y reafirmada como la GWOAT.