BOXEO

Conor Benn reconoce haber pensando en el suicidio tras haber dado positivo en un control antidopaje

El púgil británico dio positivo por clomífeno el pasado 23 de diciembre. El pasado 22 de febrero el WBC lo dejó sin castigo al no encontrar "evidencias concluyentes".

Conor Benn durante un combate./Getty Images
Conor Benn durante un combate. Getty Images
Guillermo García

Guillermo García

Conor Benn empieza a ver la luz al final del túnel. Uno muy oscuro en el que se sumió el pasado 23 de septiembre, cuando dio positivo por clomífeno, una sustancia que se utiliza para contrarrestar efectos secundarios de los anabolizantes. Ese día todo se derrumbó para el boxeador de Londrés, a las puertas del que iba a ser su gran combate contra Chris Eubank Jr, que finalmente fue suspendido.

Han pasado más de cinco meses desde aquel incidente, pero Benn no es capaz de olvidar todo lo que vivió en las semanas siguientes. "Dolió mucho. No creí que fuera capaz de superar todo este periodo", aseguró el púgil en una entrevista concedida al periodista Piers Morgan. "Me lo iba tomando día a día, pero llegué a pensar que no vería otro día".

Benn, con 21 victorias a sus espaldas, desnudó sus puños y su alma con su entrevista más dura, en la que también llegó a admitir que llegó a pensar en el suicidio durante su suspensión: "Sí, llegué a pensar en eso. Y ahora me enfada porque no sé porqué me puse tan mal, pero estuve muy mal". Una confesión tan brutal como sus directos.

"Sentía que estaba en el corredor de la muerte por algo que no había hecho"

Conor Benn

"Sentía que estaba en el corredor de la muerte por algo que no había hecho. Siete años de duro trabajo y sacrificios como dejar a mi familia se habían arruinado por la incompetencia de otra persona", asegura un enfadado Benn, que también confesó haberlo pasado mal por todos los comentarios que recibió en redes sociales. "Había mensajes que me decía que me matara y comentarios racistas a mi hijo, a mi familia. Tuve ataques de pánico y terrores nocturnos. Estuve muy mal".

"Había mensajes que me decía que me matara y comentarios racistas a mi hijo, a mi familia. Tuve ataques de pánico y terrores nocturnos"

Conor Benn

Todo cambió el pasado 22 de febrero. Ese día el Consejo Mundial de Boxeo emitió su resolución sobre el caso y decidió no castigar al púgil, pese al resultado anómalo de las pruebas que mostraban un alto nivel de Clomifeno. Los investigadores del Consejo no encontraron "evidencias concluyentes de que Benn tomase de manera voluntaria la sustancia".

Una defensa 'por huevos'

Su defensa se centró en una contaminación alimentaria, ya que afirmó que durante la preparación del combate contra Chris Eubank tenía una dieta que incluía entre 30 y 34 huevos semanales. El WBC, en el comunicado, afirmó que el consumo elevado de huevos de gallina era una "explicación razonable" para el positivo.

Conor Benn. Instagram
Conor Benn. Instagram

El Consejo Mundial no le sancionó y se vio obligado a incluir de nuevo al boxeador londinense en sus rankings. Además, el Consejo confirmó que ha puesto a su equipo de nutricionistas a trabajar con el inglés en otro tipo de dieta y que establecerá contacto con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para tratar los falsos positivos por clomifeno debido a una contaminación alimentaria.

"Los expertos revisaron mi dieta y concluyeron que no soy un tramposo"

Conor Benn

Seis días después de ser absuelto por el WBC, Benn rompió su silencio con un sorprendente comunicado en su perfil de Twitter: "Los expertos revisaron mi dieta y concluyeron que no soy un tramposo. Sin embargo, siento que el informe del WBC no le hizo ningún favor a mi defensa". Y tiene explicación. O al menos para Benn.

"Mi hijo es un deportista limpio y honrado", alegó Nigel Benn, padre del púgil y también boxeador. Conor no era el primer deportista en caer en la trampa del clomifeno.Una sustancia que estuvo a punto de noquear definitivamente al 'Destructor' Benn.