BOXEO

El combate entre Tyson Fury y Anthony Joshua nace entre la polémica y la incredulidad

Fury asegura haber enviado una propuesta a Joshua, que dice que no ha recibido nada.

Tyson Fury y Anthony Joshua en un montaje publicado por el primero. /Instagram
Tyson Fury y Anthony Joshua en un montaje publicado por el primero. Instagram
Guillermo García

Guillermo García

Es uno de los combates más esperados del año y puede no llegar a producirse. Después de no haber sacado adelante su pleito contra Oleksandr Usyk, Tyson Fury buscaba contrincante ante el que poner en juego su título del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo y parece que lo ha encontrado en su compatriota Anthony Joshua. O al menos eso pretende 'El Rey Gitano'.

Fury sorprendía a todo el mundo del boxeo el pasado sábado, cuando anunció que su equipo ya había enviado una carta al entorno de Joshua para que ambos boxeadores midan sus fuerzas en un combate que se celebraría el próximo mes de septiembre en el Reino Unido, de donde son ambos boxeadores. Más concretamente en el estadio de Wembley.

"Hace unos días envié un borrador a Anthony Joshua para llevar a cabo un combate en el Estadio de Wembley entre nosotros. Es una pelea que todo el mundo quiere ver, incluido yo. Queda en sus manos dársela al mundo", ha comunicado en sus redes sociales Fury. "El balón está en su tejado", ha comunicado Fury en sus redes sociales.

Es la segunda vez que ambos púgiles intentan coincidir en el ring. El combate ya estuvo sobre la mesa el año pasado. Sin embargo, finalmente la pelea no llegó a celebrarse y dejó a los aficionados británicos con el amargo sabor de no poder ver a sus dos mejores boxeadores del pesado, frente a frente.

Y ahora, a pesar de la tentativa de Fury, la misión puede no completarse por segunda vez. Al menos eso ha comunicado el agente de Joshua, que aseguró que a pesar de las palabras de Fury, su representado no ha recibido ninguna propuesta. Al menos de manera formal.

De hecho, según Eddie Hearn, Joshua no tiene a Fury en su hoja de ruta para lo que queda de año, que tiene en el combate ante Deontay Wilder su gran objetivo para el final de 2023. Aunque antes quiere otra pelea contra algún otro rival contra el que preparar su gran asalto al trono de los pesados.