SUPERCOPA | REAL MADRID 80 - UNICAJA 90

La nueva era del Real Madrid necesita "paciencia"

El equipo de Chus Mateo necesita "conocerse mejor" porque "ya no es el mismo" que hace unos meses.

Andrés Feliz con la bola duranta la final de la Supercopa. /ACB PHOTO/M. POZO
Andrés Feliz con la bola duranta la final de la Supercopa. ACB PHOTO/M. POZO
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Murcia.-Ningún cambio es fácil. Y la realidad es que el de este Real Madrid es el mayor de los últimos años. Y se nota. El equipo de Chus Mateo se quedó sin su séptima Supercopa consecutiva tras caer ante un Unicaja que, como reconoció el propio técnico blanco, "fue mejor". Y es que a los suyos se le vieron esas costuras que aún están por terminar de cerrarse por todos los cambios que ha habido dentro del equipo. Porque aunque en la semifinal con el Barça lograse el objetivo de ganar y estar en la final, cuando en frente le tocó un rival con un bloque mucho más rodado y que se conoce mejor, esa inexperiencia salió a la palestra.

"Hay muchas cosas que mejorar, tenemos que conocernos bien. Hay cosas nuevas, jugadores nuevos, mecanismos… hay cosas nuevas respecto al juego del año pasado que no va a ser igual y necesitamos tiempo", reconocía el propio Chus Mateo. Y es que el hecho de perder a dos figuras como son Rudy Fernández y el Chacho -que acudieron a Murcia y vieron el partido desde la grada- e incorporar a cuatro piezas nuevas era algo que sí o sí en algún momento se tenía que notar. Pero lo bueno es que son conscientes de ello y que, para lo realmente poco que llevan entrenando -ha sido el último equipo nacional en volver al trabajo-, ya hay detalles que apuntan alto.

"Estamos al 50%", dijo Facundo Camapazzo. Y esa es la verdad. Por eso, que el Real Madrid necesite "tener la paciencia suficiente como para no volverse loco por perder un partido como este", como decía Chus Mateo, no es ninguna excusa ni ningún pero, es la realidad. El juego interior aún tiene que conocerse, porque la salida de Vincent Poirier y de Gerschon Yabusele hace que Tavares, cuando no esté Gaby Deck o Mario Hezonja de '4', tenga que buscar el apoyo en un jugador nuevo (y este, adaptarse también a todo lo demás). Lo mismo pasa en el juego exterior con Rathan-Mayes. Y después de eso, como dijo el propio Chus Mateo, ir al mercado con la idea clara de lo que necesitan fichar. Porque sí, una rotación de 13 jugadores para el inicio de temporada vale, pero para más adelante se queda corta con el calendario tan exigente que tiene un equipo de doble competición.

"Es obvio que sí, hay una exigencia física y un nivel físico tan brutal que necesito de más jugadores para una temporada de 90 partidos. Hay que estar atentos a cómo va rodando el equipo para ver qué necesitamos. Nuestra inquietud ahora es saber en qué necesitamos mejorar y dónde incorporar a alguien, pero para 90 partidos hay que tener una plantilla larga", dijo el técnico.

Por eso, pese a la derrota, el Real Madrid mantiene los pies en el suelo y no se ha ido con malas sensaciones de Murcia. La nueva temporada acaba de empezar y con el rodaje, esa falta de conocimiento mutuo acabará desapareciendo.