UCLA ya saca partido a los 2,21 de Aday Mara y hasta su entrenador le aplaude
El jugador maño volvió a ver limitados sus minutos de juego, pero fue el mejor reboteador de su equipo.
Sergio Scariolo daba un paso más en su intención de acompañar desde el banquillo el relevo generacional de la Selección española. Un cambio en el que ya han entrado nombres como el de Izan Almansa, Sergio de Larrea o Rafa Villar y en la que se espera en futuras listas a un Aday Mara que, tras una primera temporada de adaptación, parece que poco a poco va cogiendo ritmo a la NCAA.
El pívot maño pagó la novatada en su primer curso y cuando se disponía a afrontar su segunda campaña con la universidad más laureada en la historia de la competición, una lesión en el pie le frenó. Una dolencia que le vino bien para trabajar en otro entorno diferente a la cancha: el gimnasio.
"Con un jugador como él es difícil que pueda ganar músculo cuando está entrenando porque sale y quema muchas calorías. Gracias a que ha estado parado con esa pequeña lesión en el pie y no ha estado quemando calorías nos ha permitido concentrarnos en que ganase volumen. Lo vais a ver ahora: parece un jugador diferente", apuntaba Mick Cronin, técnico de los Bruins en la pretemporada.
Ese trabajo se tradujo en 12 kilos más de músculo, lo que se está viendo en la cancha en los primeros encuentros de la temporada. A pesar de seguir con el tiempo de juego restringido, el impacto de Mara empieza a ser diferente al de la campaña anterior y hasta su entrenador, que hace unos meses dudaba de su desempeño ante el músculo que requiere el baloncesto estadounidense, le aplaude el esfuerzo como se pudo ver durante el partido ante Boston College.
Don MacLean: Go up with it. Why you dribbling?
— Big Ten Men's Basketball (@B1GMBBall) November 12, 2024
Also Don MacLean: He's dribbling, so he can dunk it 🤣@UCLAMBB 7-3 freshman Aday Mara hammers it home.#B1GMBBall on @BigTenNetwork pic.twitter.com/lMko5bXPkw
Los Bruins cosecharon su segunda victoria cómoda de la temporada por 71-40 ante los Terriers. Un triunfo en el que Mara apenas estuvo 10 minutos en cancha, pero fue diferencial. El español coqueteó con el doble-doble y se quedó con 7 puntos (dos de seis en tiros de campo con dos mates y tres de cuatro desde el tiro libre) y 7 rebotes, siendo el mejor del equipo californiano en este aspecto. Además sumó un tapón.