Kyle Singler sigue dando motivos para la preocupación con otro mensaje inquietante: "Estamos en medio de una guerra religiosa"
La Policía de Oregón asegura estar al tanto de la situación del exjugador del Real Madrid y de la NBA.
Ha pasado una semana desde que saliera a la luz un vídeo que ha puesto en alerta a todo el mundo del baloncesto. En él se veía a Kyle Singler. Con una imagen muy deteriorada, el exjugador de la NBA y de equipos como Monbus Obradoiro, Alicante, Tenerife y Real Madrid se grababa un vídeo en su domicilio en Medford, Oregón, con un mensaje que dejaba impactada a toda la comunidad del baloncesto.
"Necesito hacer un comunicado porque siento que mi voz está siendo silenciada. Cada día me lanzan mierda a mi paso. He sido maltratado y han abusado de mí. Mi comunidad está jodida. Me han convertido en un experimento mental y temo por mi vida. Todos los días miro para otro lado como alguien que pueda ser un problema y dificultar las cosas a la gente, cuando sólo intento ser útil. Siento que hay un propósito para no valorarme ni respetarme", expone Singler en uno de los dos vídeos que ha compartido en su perfil de Instagram.
Sus palabras no caían en saco roto y pronto comenzaban a salir mensajes de apoyo para un jugador que estuvo ocho temporadas en la élite y que fue toda una estrella universitaria con la prestigiosa Universidad de Duke. "A todos los que han pasado tiempo con Kyle Singler y cuyas vidas él ha tocado: por favor, llénenlo de todo el amor y apoyo que necesita y merece. No sería quien soy hoy sin él. Estoy eternamente en deuda con él y lo amo. A la familia de la NBA, la familia de Duke BB y la comunidad de South Medford: apoyemos a uno de los nuestros", aseguraba Kevin Love en X.
El drama de Singler llegó al sindicato de jugadores (NBPA), que ya se ha puesto en contacto con su familia. "Estamos en contacto con la familia de Kyle", dijo Sarah Houseknecht, portavoz de la NBPA, en una comunicación enviada a The Associated Press horas después de la publicación de los vídeos en redes sociales. "Al igual que todos los miembros actuales y anteriores de la NBPA, ofrecemos todo el apoyo a los jugadores, ya sea en sus mayores éxitos o en momentos de desafío".
Las señales de alarma se han intensificado en las últimas horas con la aparición de nuevos vídeos desde la cuenta del exjugador. En uno de ellos se graba en silencio durante más de minuto y medio en silencio haciendo yoga y en otro vuelve a lanzar un mensaje preocupante sobre su actual estado.
"Tenemos que entender que estamos en una guerra religiosa ahora mismo a los dos lados del mapa", afirma de nuevo sin camiseta un Singler que nada tiene que ver con su etapa de jugador. "Es hora de hacer una llamada, hacer tiempo y hacer tu apuesta. La gente no quiere sentir la luz, poner su vida en la luz y ampliar su conocimiento de lo que ya saben. ¿Quién tiene la última palabra? El mundo ha sido arruinado por nuestros líderes. Mi corazón está con los que han quedado atrás".
Un mensaje que ha vuelto a poner el foco en Singler y que ha puesto en alerta incluso a la Policía de Medford, Oregón, localidad en la que vive el ex jugador. "Estamos atentos", ha asegurado un portavoz de las autoridades locales sobre la vigilancia sobre Singler. "No vamos a hacer ningún comentario sobre ningún asunto sobre la salud mental de nuestros ciudadanos", afirmaron los autoridades sobre la situación de un jugador que tiene en estado de alerta a todo el mundo de la canasta.