La NBA se vuelca con el drama de Kyle Singler, el exmadridista que preocupa por sus problemas de salud mental
El sindicato de jugadores ya se ha puesto en contacto con su familia.
La NBA no deja de lado a Kyle Singler tras su impactante vídeo en Instagram con el mensaje "Temo por mi vida". El exjugador, con más de 350 partidos disputados en la liga estadounidense y con pasado en Lucentum Alicante, Real Madrid, Monbus Obradoiro e Iberostar Tenerife, hizo saltar todas las alarmas este martes al difundirse esas imágenes con un aspecto deteriorado. El drama de Singler ha llegado al sindicato de jugadores (NBPA), que se ha puesto en contacto con su familia.
"Estamos en contacto con la familia de Kyle", dijo Sarah Houseknecht, portavoz de la NBPA, en una comunicación enviada a The Associated Press horas después de la publicación de los vídeos en redes sociales. "Al igual que todos los miembros actuales y anteriores de la NBPA, ofrecemos todo el apoyo a los jugadores, ya sea en sus mayores éxitos o en momentos de desafío".
La del sindicato es la última de las muestras de apoyo hacia Singler, nacido en Oregon hace 36 años. Sus vídeos generaron mucho revuelo en redes sociales, así como provocaron una gran cantidad de muestras de preocupación y apoyo de excompañeros de equipo y otras personas vinculadas al baloncesto.
Uno de los primeros en escribir fue Kevin Love, de sobra conocido por su implicación en asuntos relacionados con la salud mental. "Te amo, Kyle", dijo, además de hacer un llamamiento a través de su cuenta de 'X' (antiguo Twitter): "A todos los que han pasado tiempo con Singler: por favor, denle todo el amor y apoyo que necesita y merece".
Isaiah Thomas también tuvo un detalle con Singler: "¡Estoy aquí para ti, hermano! Para siempre". Ni Love ni Thomas compartieron equipo con el exmadridista, lo que pone de manifiesto la dimensión que ha alcanzado su drama en el entorno NBA. Quien sí jugó con él fue Andre Drummond, en Detroit Pistons entre 2012 y 2015: "¡No estás solo, hermano! Estoy aquí para ti", escribió el pívot de Philadelphia 76ers.
Las inquietantes publicaciones de Singler
En todos los vídeos, Singler aparecía sin camiseta, aunque en el primero de ellos lanzaba el mensaje que más ha preocupado al mundo: "Me han maltratado y abusado de mí, me han abandonado, me han convertido en un ejemplo mental. Y temo por mi vida todos los días. La gente de mi comunidad me hace ver como si fuera alguien que va a ser un problema y a ponerle las cosas difíciles a la gente, cuando solo intento ser útil. Siento que tengo una cierta forma de ser que no se valora ni se trata como es debido".
Después, realizó dos publicaciones más, con mayor brevedad, y con distinto tono, aunque en el segundo repetía algunas de las frases enigmáticas que difundió en el primer vídeo.