NBA

Jaylen Brown asegura que los Celtics parten "con una diana en la espalda por defender anillo"

El campeón ya pudo celebrar, pero las estrellas de Boston ya preparan para volver a la cima.

Jaylen Brown (izquierda) junto a Tatum en la celebración del anillo./Celtics
Jaylen Brown (izquierda) junto a Tatum en la celebración del anillo. Celtics
Alejandro Gaitán

Alejandro Gaitán

Todavía no han inaugurado oficialmente el banner de campeón, recibido los anillos que certifican el título y en los Celtics ya están pensando en repetir. La fiesta de junio quedó en el pasado y los jugadores, cuerpo técnico y gerencia ya preparan el asalto al título 19. Porque una vez, ante los Knicks el 22 de octubre, el TD Garden celebre lo conseguido el pasado curso, todos empiezan de cero y tendrán que hacerlo de nuevo.

"El año pasado es eso, pasado" decía Brown. "Lo celebramos, nos divertimos, pasamos un gran verano. He tenido un gran verano" aseguraba el jugador, envuelto en la polémica de quedarse fuera del equipo olímpico y sus sospechas sobre los motivos. "Ahora hay que volver al trabajo". Y una de las maneras será no confiarse, ni pensar que el equipo es superior solo por haberlo conseguido una vez. Lo hizo en el lanzamiento de The XChange en Oakland junto a Jason Kidd, entrenador de Dallas Mavericks, una iniciativa sin ánimo de lucro para crear riqueza en las comunidades de color. Tras abrir en Boston, donde planea generar cinco mil millones, ahora ha sido el turno de California. Kidd es nacido en Oakland y Brown estudió en Berkeley, a las afueras de Oakland al otro lado de la bahía de San Francisco.

Y allí habló con la prensa sobre baloncesto, sobre la organización y sobre la nueva temporada. "Ahora tenemos una diana en la espalda por defender el título. Todo el mundo quiere ganarnos y yo estoy listo" explicaba el jugador. "Estoy realmente ilusionado por la próxima temporada" insistía, una que ha preparado debajo del agua. Casi una tradición veraniega, pero que funciona, Jaylen ha vuelto a trabajar durante el verano con unos entrenamientos en una piscina: balón en una mano y una pesa en la otra. Kevin Garnett, leyenda de los Celtics, aseguró en Instagram tras ver la rutina de Brown que "se acabó" para el resto de rivales viendo la energía y motivación de Jaylen por seguir mejorando. Lo sucedido con el Team USA ha sido, desde luego, gasolina para el All Star.

El ganador al premio de mejor jugador en las pasadas finales fue preguntado también por su compañero, Jayson Tatum, y su situación en los pasados Juegos Olímpicos. Tatum se quedó sin jugar en dos de los partidos que disputó el Team USA y estuvo el undécimo en la rotación de Steve Kerr pese a ser el único americano en formar parte de los quintetos All NBA y ganar el anillo. "Estará bien Tatum" decía Brown. "Estaremos bien, ese es mi único comentario sobre el tema" aseguraba el jugador quitándole hierro al asunto pero al mismo tiempo avisando sobre una más que posible sed de venganza por parte de Tatum. Juntos planean liderar a unos Celtics a lo más alto mientras la franquicia se mueve por las siempre peligrosas aguas de una venta.

En los últimos días, se habló sobre la opción de Jeff Bezos como posible comprador, fundador de Amazon y uno de los hombres más ricos del planeta, pero se ha desmentido. A Bezos se le ha relacionado con varias franquicias deportivas, incluyendo los Washington Commanders y Seattle Seahawks, las dos ciudades con las que tiene relación directa. Y se espera que sea uno de los interesados en la franquicia que la NBA lleve a Seattle a corto plazo, pero por ahora no será en Boston. No importa quién sea el nuevo propietario de los Celtics, si Jaylen Brown tiene la mentalidad correcta, el equipo estará bien.