Los inmaculados Cavaliers de Calderón y del 'español' Kenny Atkinson siguen imparables: 14-0 en el cuarto mejor arranque de la historia de la NBA
El conjunto de Ohio, que sigue pagando el sueldo a Ricky Rubio, se confirma como el mejor equipo de la NBA.
Con 14 partidos seguidos sin conocer la derrota, los Cleveland Cavaliers, magníficos y apabullantes en este arranque de temporada, vencieron este viernes a los Chicago Bulls y extendieron su balance como invicto a 14-0, con lo que igualaron el cuarto mejor inicio de la historia de la NBA.
*ASÍ ESTÁN LAS CLASIFICACIONES DE LAS CONFERENCIAS NBA
Tras vencer este viernes a los Bulls por 144-126 en su estreno en la Emirates NBA Cup, el 14-0 de estos intratables Cavaliers solo tiene ya por delante tres precedentes: el 24-0 de los Golden State Warriors (2015-2016) y el 15-0 de los Houston Rockets (1993-1994) y los Washington Capitols (1948-1949).
Otros dos equipos consiguieron también un 14-0 como los Cavaliers: los Dallas Mavericks (2002-2003) y los Boston Celtics (1957-1958).
YOUR CLEVELAND CAVALIERS ARE 14-0. #LetEmKnow pic.twitter.com/LS3q8ZAZXA
— Cleveland Cavaliers (@cavs) November 16, 2024
Como referencia de esos históricos registros, Golden State alcanzó un balance de 73-9 (el mejor de la historia) y perdió las Finales (precisamente ante los Cavaliers de LeBron James), Houston conquistó el anillo, Washington y Boston fueron finalistas y Dallas alcanzó la final del Oeste.
Llegar al 15-0 podría ser algo relativamente fácil para Cleveland, que se enfrentará en su próximo partido este domingo y en casa a los Charlotte Hornets (4-7).
Un hipotético 16-0 ya sería otra historia, ya que el próximo martes se citarán nada menos que con los vigentes campeones, los Celtics, en un partido que se jugará en Boston y que contará para la NBA Cup después de que los de verde ya tropezaran en este torneo en su primer encuentro.
Al margen de los récords globales de inicio de campaña, Cleveland sí superó este viernes la marca de victorias seguidas de la franquicia en cualquier momento de la temporada.
Bajo la batuta del español Kenny Atkinson, y con José Manuel Calderón en los despachos, que no ha podido empezar con mejor pie su andadura como entrenador de Cleveland, los Cavaliers han encajado a la perfección todas sus piezas sacando el máximo rendimiento posible de su cuarteto de figuras: Donovan Mitchell, Darius Garland, Jarrett Allen y un ausente esta noche Evan Mobley.
Ante Chicago, afilaron la puntería en el primer cuarto (49 puntos) y el último (37) para doblegar a unos Bulls que no bajaron los brazos hasta los últimos minutos.
Mitchell, con 37 puntos y 7 rebotes, agarró el timón de Cleveland, que también contó con 29 puntos y 9 asistencias de Garland, 24 puntos y 10 rebotes de Allen y 22 puntos y 8 asistencias de Caris LeVert.
Los Cavaliers apretaron en el desenlace para conseguir la mayor ventaja posible (algo muy importante en la NBA Cup) y metieron el 54,8 % de sus tiros de campo y el 48,8 % de sus triples con un 21 de 43 desde el perímetro.