NBA

Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors quieren volver a lo más alto

Ambas franquicias han conseguido el mejor récord de sus conferencias en los últimos diez partidos.

Stephen Curry y LeBron James en las finales de la NBA 2018. /Reuters
Stephen Curry y LeBron James en las finales de la NBA 2018. Reuters
Javier de Ramón

Javier de Ramón

Cleveland Cavaliers es un equipo en construcción desde que se marchó Le Bron James al terminar la temporada 2018. Muchos jugadores han pasado por la franquicia de Ohio estas últimas temporadas. A día de hoy, su jugador referente es Donovan Mitchell, que está volviendo a firmar un año increíble y está en la lista para el MVP. Tras comenzar la temporada de manera muy irregular, parece que los chicos de Bickerstaff han dado con la tecla.

Ahora mismo, tras el parón del All Star, los Cavaliers se encuentran segundos en la conferencia oeste con un récord de 36 victorias y 17 derrotas. Tan solo han perdido uno de los últimos diez partidos. No solo eso, sino que desde que comenzó el 2024, Cleveland ha perdido tres partidos. Las últimas tres temporadas no fueron las mejores. Hace tres años no llegaron a playoffs, hace dos perdieron en el play-in y la temporada pasada consiguieron estar en la postemporada, pero perdieron en primera ronda contra New York Knicks.

Mitchell está aceptando el reto de llevar la franquicia a sus espaldas. Garland y Mobley están ayudando bastante, pero todavía les falta mucho para llegar a los números de Donovan. Con 28.4 puntos, 6.3 asistencias y 5.4 rebotes a falta de menos de dos meses para que termine la temporada regular, Cleveland se encuentra en una posición soñada para los playoffs.

Donovan Mitchell y Darius Garland.  Reuters
Donovan Mitchell y Darius Garland. Reuters

¿La reaparición de los Warriors?

Un equipo con muchos cambios este verano, tras fallar en los playoffs la temporada pasada. En lo que llevamos de esta, parece que no ha ido a mejor, sino todo lo contrario. Décimo puesto en la conferencia oeste con un récord positivo de 27 victorias y 26 derrotas, pero que hasta hace nada era negativo. Problemas dentro de la plantilla con Thompson y Wiggins que no están al nivel, y Green, que ha estado mucho tiempo alejado de las canchas por sanciones, Curry ha tenido que tirar del equipo solo promediando 28 puntos, cinco asistencias y 4.4 rebotes.

Desde el regreso de Draymond y con un cambio, Klay saliendo desde el banquillo. Los Golden State Warriors de Steve Kerr han sido los mejores del oeste en los últimos diez partidos, con ocho victorias y dos derrotas. La gran mayoría de esos partidos ganados han sido fuera de casa, algo que ha sido su criptonita estas dos últimas temporadas. Parecen haber dado también con la tecla para volver a estar a un gran nivel, aunque habrá que ver si es suficiente para conseguir el objetivo de entrar a playoffs de manera directa.

Stephen Curry con Steve Kerr.  Reuters
Stephen Curry con Steve Kerr. Reuters

Muchas cosas rodean a estos Warriors que parecen estar pensando más en la próxima temporada, buscando algunos cambios para poder volver a la gloria. Menos de 30 partidos le quedan a los de la bahía para terminar la temporada regular y necesitarán su mejor versión para poder dar guerra en la postemporada.

Dos franquicias que nos regalaron una de las mejores rivalidades de la historia de la NBA con cuatro finales consecutivas, ahora mismo están en construcción, pero parece que podrían volver a lo más alto.