Marc Gasol desliza una retirada inmediata: "No empezaré la temporada"
El pívot desvela en una entrevista para el Básquet Girona que está valorando su futuro profesional.
Marc Gasol podría colgar las botas de forma inminente. El mítico jugador ha realizado unas declaraciones a los medios del Basquet Girona en las que ha confirmado que no comenzará la temporada con el equipo y que estaba valorando si seguiría compitiendo. "Lo que es seguro es que no empezaré la temporada. No empiezo y ya veremos", comienza la leyenda del baloncesto español.
Como dueño también del club, expuso las necesidades de la plantilla, que precisamente podrían cambiar su estatus como jugador: "Queda otro pívot por venir. Y con ese jugador daremos por cerrada la plantilla. La temporada pasada, llegué muy justo al final. Fue un poco inconsciente e irresponsable por mi parte. Sentía que el tiempo lo necesitaba y tiramos para adelante. Ahora no es por eso, es por otro tipo de decisión, de aceptación a la realidad y pensando en el futuro".
Quién sabe si acaba llegando ese jugador interior para que Marc decida retirarse. Por el momento, lo sigue valorando, con total tranquilidad y consciente de lo que pesa el paso del tiempo: "Es una decisión que no es fácil, que tiene un impacto muy grande, primero en mí mismo y después en todos los que me rodean". Incluso pide perdón por la demora y por la incertidumbre de su futuro: "Pido disculpas a la gente que está pendiente y sé que debería ser más claro. Pero es algo que está en mi cada día".
Un debate que surge cada mañana, cuando se levanta de la cama, y que al que aún no ha conseguido dar respuesta: "Esto me está costando mucho más de lo que esperaba, está siendo un ejercicio introspectivo más complicado de lo que preveía. Normalmente lo ves todo muy objetivamente. Pero cuando lo tienes delante, no es tan sencillo. Así que lo más inteligente es no empezar la temporada".
Unas declaraciones como preludio de lo que puede suponer la retirada de uno de los mejores jugadores nacionales de todos los tiempos. Tras ganar el anillo con los Raptors y sumar varias experiencias más difíciles al otro lado del charco, Marc decidió volver a Europa y enrolarse en el Basquet Girona como presidente, pero también como jugador.
Su conocimiento del deporte le llevó a promediar 10,5 puntos, 5,7 rebotes y 2,8 asistencias en 24 minutos de promedio, para un total de 16,2 de valoración. Unos números brillantes, que le llevaron a ser el jugador más valorado de los suyos. Pero no todo es firmar grandes estadísticas. A sus 38 años, Marc Gasol ha reconocido que la pasada campaña llegó con el agua al cuello, con una carga física que se le hizo cuesta arriba. Un primer paso para valorar si el fin está cerca. Por el momento, no comenzará la temporada con el Girona. ¿Será el final de una carrera de leyenda?