BREOGÁN 96 - REAL MADRID 72

Chus Mateo: "A veces es difícil mantener la concentración en dos competiciones"

El Real Madrid encajó ante el Breogán su peor derrota en 18 años en la ACB.

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, durante el partido contra el Breogán. /EFE
El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, durante el partido contra el Breogán. EFE
Agencia EFE

Agencia EFE

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, admitió que el Río Breogán le ganó "por intensidad" este sábado en el Pazo dos Deportes de Lugo (96-72) en un calendario cargado de partidos por la Euroliga y la Liga Endesa que complica "mantener la concentración".

"Sin que sirva de excusa, que no lo es, a veces es difícil mantener el grado de concentración que nos exigen las dos competiciones, te exige estar al cien por cien y hoy no lo hemos estado", analizó tras el partido.

Consideró que dejaron jugar a su rival "desde el tercer cuarto" y notaron además la descalificación de Edy Tavares antes de entrar en el último periodo.

"La afición de Lugo ha llevado a su equipo en volandas y a nosotros nos quedan partidos fuera de casa que son importantes y en los que tenemos que entender cómo jugar", advirtió.

Añadió que el Breogán les "hizo no jugar bien" y abogó por hacer "borrón y cuenta nueva". "A nivel mental y físico, el Breogán ha estado mucho más duro", explicó el preparador del conjunto blanco.

No sucedía desde 2005

En la ACB, la última derrota tan contundente de los blancos se remonta al 27 de febrero de 2005, entonces ante Estudiantes. El Breogán es el cuarto equipo capaz de ganar al Real Madrid por una diferencia tan amplia en la era ACB.

También lo lograron el Barcelona (tope de +29 en 1995; ganó por 28 dos veces en 2000, por 25 en 1989 y 24 en 1990), Estudiantes (+25, dos veces en 2003 y 2004, y +24 en 2005) y Caja San Fernando en 1998 (+24). Antes de la ACB, lo consiguieron otros dos equipos: Orillo Verde (+27, 1959) y Picadero (+32, 1965).