La conversación que giró el destino de Thomas Heurtel con el Barça: "Tan solo somos un grupo de animación"
El grupo de aficionados 'Dracs' responde con un comunicado tras ser señalado como clave en la decisión de no firmar al base francés.
El dislate ocurrido en torno a Thomas Heurtel en las últimas horas todavía está lejos de terminar. El base voló junto a su familia -mujer e hijos- desde China convencido de su fichaje por el Barça Basket. Sin embargo, la realidad fue muy diferente según aterrizó en la Ciudad Condal. El base tomó tierra, atendió a los medios y dio por hecho su regreso a la entidad azulgrana… hasta que su agente le comunicó que el club se había echado atrás.
"El Barcelona compra el vuelo para que venga Thomas, lo compra el martes por la noche. Me llama el Barcelona para decirme que no se puede hacer. Me ha llamado Cubells para decírmelo, no ha habido explicación al respecto. Nos han dicho hoy que no se puede hacer por la repercusión social de que se firme la noticia", explicaba David Carro, representante del jugador sobre el devenir de los hechos en una rueda de prensa que confirmaba lo ocurrido entre el jugador y el club azulgrana.
Una comparecencia en la que el agente desvelaba que el Barça había mantenido una conversación con el grupo de animación 'Dracs' para consultarles por el fichaje del jugador galo, que ya vistió la camiseta azulgrana durante tres temporadas y que terminó su relación con el Barcelona de forma abrupta, después de que Jasikevicius decidiera dejarle en Turquía sin subir al avión del equipo por una presunta negociación con el Real Madrid.
👇🏼 Tema FCB-Thomas Heurtel. pic.twitter.com/VXrMxuutJo
— Dracs 1991 (@Dracs1991) January 3, 2025
"El martes se hace una llamada para explicar la situación a los Dracs, para que fuese una situación normalizada. Ese mismo día, el Barcelona compra el vuelo para que venga. De ahí se pasa al miércoles para coordinar la llegada del aeropuerto, revisiones y vivienda. Y se selecciona el 3 como dorsal", mantuvo Carro ante la prensa, lo que ha obligado a la peña azulgrana, a través de Toni Valle a emitir un comunicado en el que ha confirmado los hechos y en el que ha explicado cómo se sucedió todo.
"El martes 31 recibo la llamada de nuestro club para informar sobre la intención de fichar a un jugador. Desde el club me hacen una explicación de su decisión basada en las necesidades del equipo, en las características técnicas del jugador, en su situación deportiva y en la grave limitación económica que hay. Después de esta justificación de su decisión me dicen su nombre, Thomas Heurtel", afirma Peña en el comunicado. "No hay que decir la sorpresa al escuchar el nombre. Me preguntan mi opinión y mi respuesta es que no es una pregunta que se tenga que hacer a nuestro grupo, tan solo somos un grupo de animación y se trata de un jugador que salió muy mal del Palau tanto como jugador nuestro como visitante".
"Sí, obviamente siento que se han reído de mí. La primera vez fue con lo de Estambul. Y esta vez estando aquí es peor por mi familia, porque he movido a los niños y a mi mujer"
En el mismo comunicado Valle enumera tres puntos que propuso al club antes de tomar la decisión de fichar a Heurtel. El primero, "hablar con los jugadores actuales, y sobre todo con los que coincidieron con él al equipo, para ver cómo sería el recibimiento". El segundo, "unificar la decisión [...] y no dar la imagen de descontrol que últimamente se vive a la sección". Y el tercero, "que el jugador, ante todo, pida disculpas públicamente a la afición del Palau Blaugrana y al barcelonismo, en general, por su comportamiento".
La conversación entre los Dracs y el Barça fue clave para el devenir de las negociaciones entre el Barça y un jugador que ayer se mostraba desolado tras conocer que no volvería a vestir la camiseta con la que ganó una liga y dos Copas del Rey, siendo MVP en ambas ocasiones: "Sí, obviamente siento que se han reído de mí. La primera vez fue con lo de Estambul. Y esta vez estando aquí es peor por mi familia, porque he movido a los niños y a mi mujer para estar aquí. Es una falta de respeto muy grande", asegura Heurtel. "No creo que haya podido ser intencionado por el entrenador, Juan Carlos Navarro...", mantuvo el francés, que ahora busca nuevo equipo mientras el Barça sigue a la caza de un nuevo base.