LIGA ENDESA

El Río Breogán destituye a Veljko Mrsic como entrenador

El club lucense también anuncia la salida de su segundo, Ivan Sunara.

Veljko Mrsic, en su último partido como entrenador del Río Breogán. /ACB PHOTO/CARLOS CASTRO
Veljko Mrsic, en su último partido como entrenador del Río Breogán. ACB PHOTO/CARLOS CASTRO
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

El Río Breogán ha anunciado este martes la destitución de Veljko Mrsic como primer entrenador. Una decisión que llega tras la dura derrota del equipo el pasado sábado contra el Covirán Granada (74-92), un rival directo por la permanencia. Tropiezo que hizo que el equipo lucense se mantenga como colista, con un balance de 2-7, y tras el que el hasta ahora técnico cargó públicamente contra la que era su plantilla al considerar que "no habían dado la cara".

En una rueda de prensa la tarde de este martes, la presidenta del club, Carmen Lence, el director general, Salva Arco, y el director deportivo, Tito Díaz, han anunciado la salida del técnico croata, junto a la de su hasta ahora segundo entrenador, Ivan Sunara. Asimismo, Díaz confirmó que el club lucense está en la búsqueda de un nuevo inquilino para el banquillo porque "no vale cualquiera", ya que quieren un entrenador que se adecúe al estilo de juego que tiene la plantilla actual.

De igual modo, el director deportivo ha asegurado que la decisión ha sido tomada "por la mañana", este mismo martes, al considerar que "no se está llegando al potencial de la plantilla", según explicaba la presidenta. Y es que, como explicó Tito Díaz, "especialmente en los partidos de nuestra liga, contra Lleida y Granada, vimos al equipo atenazado".

Ante todo ello, el club ha tomado la decisión de destituir al técnico que llegó al banquillo lucense en el año 2022, tras la tumultuosa salida de Paco Olmos. Nada más llegar, logró disputar la Copa del Rey de Granada 2022 con el Breogán y en la temporada siguiente, la 2022-2023, el equipo se llegó a clasificar para disputar la Basketball Champions League (BCL).

Si bien, la temporada pasada logró salvarse in extremis en la última jornada de la temporada regular y el inicio de la presente no ha empezado con buen pie, pese a la sorpresiva victoria ante el Barça que lograron el pasado noviembre. El Río Breogán ha perdido, de forma notoria, ante rivales directos como el Força Lleida o el Covirán Granada en el Pazo Dos Deportes de Lugo, donde se escucharon pitadas este sábado a tenor de lo visto ante el cuadro granadino.

Tal y como ha informado la directiva, mientras llega un nuevo técnico, serán Fernan Varela, Quique Fraga y José Durán, hasta ahora entrenadores asistentes, quienes se hagan cargo del equipo.