RÍO BREOGÁN 74 - COVIRÁN GRANADA 92

El dardo de Veljko Mrsic a los jugadores del Río Breogán: "Si continuamos jugando así, ni fichando a Michael Jordan..."

El entrenador del equipo lucense se ha mostrado muy crítico con los suyos y asegura que "no dieron la cara" ante el Covirán Granada.

Veljko Mrsic da indicaciones al Río Breogán en un tiempo muerto. /ACB PHOTO/CARLOS CASTRO
Veljko Mrsic da indicaciones al Río Breogán en un tiempo muerto. ACB PHOTO/CARLOS CASTRO
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

El Río Breogán se encuentra en una situación de urgencia. Más allá que por resultados, que también, sobre todo, tras la contundente derrota ante un rival directo como el Covirán Granada (74-92) que lo mantiene colista con un balance de 2-7, por sensaciones del vestuario. Y esto es algo que, de hecho, ha reconocido el propio entrenador del club lucense, Veljko Mrsic, que se ha mostrado muy tajante con la actitud de su plantilla hasta el punto de reconocer que su equipo "no dio la cara" por segunda vez en casa.

Veljko Mrsic, entrenador del Río Breogán, muy crítico con su equipo.

La realidad es que al Breogán no le están saliendo bien las cosas en este inicio de temporada. Y las derrotas ante rivales directos, además, en casa, en el Pazo Dos Deportes de Lugo, son un claro ejemplo de ello. Porque por más que lograron dar el sorpasso ante el Barça (77-70) el pasado 10 de noviembre, la derrota ante Força Lleida (77-81) y ante el Covirán Granada (74-92) son de las que duelen, como también la del pasado 2 de noviembre en el Príncipe Felipe ante un Casademont Zaragoza que lo destrozó por completo (111-53).

De hecho, el Pazo incluso terminó pitando a su equipo, algo que el propio Veljko Mrsic dijo que entendía por lo que habían mostrado (o no mostrado) los suyos sobre el parqué. "Hoy nos pitaron al final con razón. Esto que hemos presentado no fue al nivel que ellos esperan ni que nosotros esperamos de nosotros mismos. Pero saben que este equipo va a sufrir hasta el final y apoyan al equipo los 40 minutos. En el primer cuarto se sentían pitos y hay que apoyar al equipo los 40 minutos y luego, si salimos como hemos jugado al final, la pitada es muy merecida al equipo", dijo el técnico, que aseguró que no sacaba nada en positivo del duelo ante el Covirán Granada.

"Positivo no vi nada hoy. Muy mala defensa, jugando en casa... Desde el primer cuarto entrar en bonus todo el cuarto lo dice todo. 14-7 en el rebote en el primer cuarto (para el Covirán) ya dice de nuestra energía, sin tener ninguna concentración. Porque cuando un jugador como Bamforth, que sabemos que es el tirador del otro equipo, tira 12 triples y de ellos 9 abiertos ya dice que no hemos estado ni mentalmente, ni físicamente. En todos los aspectos del juego estuvimos muy inferiores a Granada desde el inicio", explicó.

"Es el segundo partido en casa donde es muy importante ante un equipo de nuestro nivel que no hemos dado la cara ni jugado buen baloncesto. Hemos jugado contra equipos que al inicio están por encima de nosotros, contra Valencia el primer tiempo, contra Tenerife, Barcelona... pero contra Granada hoy y Lleida el otro día no hemos jugado buen baloncesto. Y ahora no sé si la presión de ganar, por la importancia del partido contra equipos de nuestra liga, pero algo más debemos buscar para ver por qué es, porque no es la primera vez que pasa", mantuvo el técnico que, eso sí, se mostró totalmente contundente y aseguró que si no cambian la actitud, ni la llegada de Dominik Mavra, exterior que llega tras la salida de Jordan Davis, servirá.

"Esperamos que nos ayude. Nos puede aportar dirección de juego, nueva energía. Hemos buscado un base con experiencia que nos pueda ayudar, pero el mayor problema ahora mismo es dentro de nuestro grupo. No estamos bien. Si continuamos así, podemos fichar a Michael Jordan, que no nos va a ayudar. Debemos sacar fuerza dentro de este grupo", aseguró Mrsic.

Para el técnico, su equipo no logra mostrar la actitud y el juego necesario ante sus rivales directos, sobre todo, por la defensa, que es el principal lunar que ve entre los suyos. "Cuando el equipo no está jugando bien, cuando pierde, no tenemos ritmo, pero creo que metimos 74 puntos, contra el Barcelona 77 y ganamos... El año pasado a veces con sesenta y algún punto hemos ganado. Hoy el mayor problema es la defensa, porque perder tantas veces el 1vs1, dejar a tiradores tirar con tiros abiertos... Esto es lo que se debe corregir. No podemos dejar que nos metan 92 puntos sin problema", dijo.

Y lo cierto es que lo que se le presenta a corto plazo a su equipo tampoco apunta a fácil. La próxima semana visita al Dreamland Gran Canaria, a la siguiente el WiZink Center para medirse al Real Madrid y, después, un partido absolutamente clave: recibe en el Pazo al Bàsquet Girona el sábado 21 de diciembre, otro rival directo por la permanencia.