BALONCESTO

Jayson Granger ya sueña con devolver al Estudiantes a Liga Endesa: "No va a ser fácil, muchos equipos se han reforzado muy bien"

El base ha vuelto al club después de una mala experiencia en Uruguay.

Jayson Granger con el Movistar Estudiantes. /Movistar Estudiantes
Jayson Granger con el Movistar Estudiantes. Movistar Estudiantes
Agencia EFE

Agencia EFE

El jugador uruguayo del Movistar Estudiantes Jayson Granger subrayó que el objetivo del club esta temporada 2024/2025 es volver a la Liga Endesa, tras estar las últimas cuatro temporadas en LEB Oro, aunque reconoció que "no va a ser fácil".

"El objetivo está claro que es devolver al equipo a la Liga Endesa que es donde se merece, aunque no va a ser fácil. Muchos equipos se han reforzado muy bien y es una liga muy dura por lo que me han dicho, pero intentaremos poner lo mejor de nosotros para conseguirlo", dijo Granger a EFE este miércoles en la presentación del Movistar Estudiantes para la temporada 2024/2025 en el Espacio Telefónica en Madrid.

El jugador, de 35 años, declaró que la pretemporada "ha sido muy intensa" pero que la preparación les ha venido muy bien.

Entre amistosos y la Copa España, nueva competición que disputan los equipos de la LEB Oro y LEB Plata, han ganado los seis encuentros que han disputado y afirmó que la química ente los jugadores está siendo muy buena.

"El equipo está muy bien, ha habido muchas incorporaciones, pero hemos trabajo muy bien. La química entre los jugadores está siendo muy buena y eso a la larga se ve reflejado. Esperamos tener un equipo competitivo y alegre y que la gente se pueda divertir", comentó el uruguayo, que remarcó que los fichajes se están adaptando muy bien y destacó la figura del argentino 'Pato' Garino, nuevo jugador del club e internacional con su selección.

"Yo tengo una buena relación con él. Coincidimos tres años en Baskonia y estoy muy contento de que haya fichado por el equipo porque tiene nivel de ACB y lo va a demostrar porque tiene mucha confianza", indicó.

Granger llegó al club madrileño en edad júnior y debutó con su primera plantilla en 2007. Estuvo en ella seis temporadas consecutivas para acabar siendo capitán del equipo en su última campaña, la 2012-2013, hasta volver esta temporada.

"Yo me fui a Uruguay para poder estar varios años y cerrar una etapa, pero la jugada no salió bien y decidimos volver a casa que era Madrid. Era jugar aquí o colgar las botas. Desde el primer momento hubo muy buena comunicación y pudimos cerrar un acuerdo y yo encantando de poder cerrar un ciclo donde empecé", destacó.

El base, en su etapa en el Peñarol, en el que estuvo la pasada campaña, denunció haber sido víctima de insultos racistas en varias ocasiones emitidos en la cancha por jugadores rivales y por fanáticos.

"Es algo que no me esperaba y fue muy duro de asimilar, algo que cruzó lo deportivo que no debería pasar en ningún escenario. Desgraciadamente que en el siglo XXI pasen estas cosas son difíciles de llevar, pero son aspectos que se escapan de mi control. Pase página, pero me quede triste porque fue en mi país donde nací", reconoció.

"No es alegre escuchar las barbaridades que escuché y los escupitajos. Es algo que no tenía la necesidad de aguantar habiendo jugado 18-19 años a gran nivel en Europa y nunca habiendo vivido y sufrido algo así", añadió.