BALONCESTO

La gran obsesión de Chus Mateo

El técnico lleva más de una semana recalcando a sus jugadores la importancia de ganar los dos partidos en el WiZink.

Chus Mateo durante un partido esta temporada con el Real Madrid./Efe
Chus Mateo durante un partido esta temporada con el Real Madrid. Efe
Guillermo García

Guillermo García

Ganar, ganar y volver a ganar. Estas palabras tan 'luisaragonesistas' se han convertido en la gran obsesión de Chus Mateo de cara al doble compromiso que le espera frente al Partizan de Belgrado en los cuartos de final de la Euroliga. Una eliminatoria que se decidirá al mejor de cinco partidos y en la que el conjunto blanco parte con el factor cancha a favor.

El técnico blanco lleva días transmitiendo el mensaje a su plantilla de la importancia de sacar adelante los dos primeros partidos de la serie. Los que se juegan en el WiZink, al calor de su público y con el ambiente a favor. De hecho, según ha podido saber Relevo, Mateo está a todas horas incidiendo en este factor y en la necesidad de ganar ambos encuentros antes de viajar a Belgrado, donde se encontrarán más de 20.000 aficionados en contra.

Chus Mateo sabe que conseguir los dos triunfos en Madrid daría un balón de oxígeno a su equipo de cara a su visita la próxima semana a Belgrado. Allí le espera un pabellón donde el Partizan cuenta con un ambiente infernal (más de 20.000 espectadores en la mayoría de los partidos esta temporada) como ya comprobó en el partido de liga regular en el que los blancos sufrieron su peor derrota de la temporada al caer por 104-90.

El equipo blanco quiere viajar a Belgrado sin tener la necesidad imperiosa de necesitar una victoria para no caer eliminado en los cuartos de final de la Euroliga en el momento más delicado de la temporada. "Todo el mundo entiende que es el momento más duro y exigente de la temporada y espero que nos vaciemos y que cuando acabe cada partido y la eliminatoria todos demos lo máximo, y que como bloque estemos unidos y juntos", apuntó Mateo en la previa.

"Todo el mundo entiende que es el momento más duro y exigente de la temporada y espero que nos vaciemos"

Chus Mateo

El técnico madridista también se encargó de señalar en sala de prensa la importancia de conseguir la victoria en Madrid: "Da vértigo pensar más allá del primer partido. Cuáles son las virtudes del rival, cuáles sus defectos. Por dónde entrar. Un playoff es como un partida de ajedrez y pueden cambiar mucho las cosas. No nos podemos distraer pensando en Belgrado. No toca. Estamos en Madrid".

"Un playoff es como un partida de ajedrez y pueden cambiar mucho las cosas. No nos podemos distraer pensando en Belgrado"

Chus Mateo

Por su parte Mario Hezonja, que llega lanzado tras su partidazo ante el Joventut, dio un golpe en la mesa reclamando un mayor reconocimiento para el conjunto blanco: "No hemos tenido dudas nunca en el equipo. Necesitábamos tiempo, ahora tenemos un nivel altísimo de química dentro y fuera de la pista. ¿Quién tiene más presión en Playoffs? No lo sé, seguro que yo no tengo".