Los elogios de Sergio Scariolo y el reconocimiento de Mike James elevan al Barça de Joan Peñarroya: "Merecen mucho más crédito…"
El conjunto culé ha firmado una gran temporada europea al sobreponerse a las carencias en la plantilla y las lesiones de la forma en la que lo ha hecho.

"Muchos problemas y mucha mala suerte con las lesiones", pero también mucho "orgullo". Seguramente esta podría ser la mejor definición posible para lo que ha sido esta Euroliga para el Barça. Esa que terminó hace unas horas tras caer, por sólo un punto, en el quinto y definitivo partido de los playoffs ante el AS Mónaco, pero en la que los culés demostraron una resiliencia y convicción que deja la duda de qué hubiera podido ser de este Barça sin las lesiones o con unas incorporaciones a la plantilla que se antojaban clave… pero que nunca llegaron.
"Me ratifico en lo que he dicho durante toda la temporada: el Barça y Joan Peñarroya merecen mucho más crédito de lo que han recibido por esta Euroliga. No recuerdo un equipo perder a cuatro jugadores importantes sin sustituirlos y llegar tan lejos", posteó en X (antiguo Twitter) el seleccionador nacional, Sergio Scariolo. Y la realidad es que ese es el sentir que muchos compartían. Incluida la estrella del AS Mónaco, Mike James, que también se sumó a las felicitaciones públicas por la serie que habían firmado los culés.
"Vaya jodida serie… Enhorabuena al Barcelona por una serie dura y buena", publicó el máximo anotador histórico de la competición continental. Y es que, sin duda, lo que ha firmado el Barça, pese a todo ha sido para aplaudir. Porque por más complicado que parecía el camino, los de Joan Peñarroya, tras hacer clic el pasado enero, han logrado ir reponiéndose y, sobre todo en Euroliga, luchar hasta el último segundo y haber tenido incluso opciones para haber acabado firmando la épica.
"Ha sido un partido 50-50. Primero felicitar al Mónaco. Pero nuestro equipo ha competido para ganar el partido. Al final no hemos tenido suerte, ha sido a cara o cruz. Durante todo el año hemos tenido muchos problemas, mucha mala suerte con las lesiones, al final del partido cualquiera podía ganar. Por supuesto que Mónaco se lo merece, pero que si el Barcelona hubiera ganado también se lo merecería. Estoy muy orgulloso de mis jugadores, del equipo, de los aficionados. Hemos hecho una serie increíble y hemos perdido al final el quinto partido por un punto", dijo Joan Peñarroya. Y ese es el sentir mayoritario que hay dentro de la plantilla pese a estar, como dijo el técnico, "jodidos" por el desenlace final.
What a Fucking series man….
— Mike James (@TheNatural_05) May 6, 2025
Congrats on a tough series Barcelona and a good series.
La realidad es que desde que se lesionó Nico Laprovittola, el Barça ha tenido que reinventarse. Porque tras ello, llegó el fichaje fallido de Raul Neto; el no-fichaje de Tomas Heurtel; la lesión de Jan Vesely que lo tuvo durante semanas en el dique seco, al igual que también le pasó un tiempo a Kevin Punter; la de Juan Núñez, que aunque llegó a jugar infiltrado la Copa del Rey acabó teniendo que pasar por quirófano; la de Chimezie Metu; y ahora, en estos playoffs, de nuevo Jan Vesely por esos problemas de espalda que le han hecho perderse los tres últimos partidos de la serie.
Y es que cuando todo apuntaba a que la temporada pasaba básicamente por fichar, el no de la cúpula a esta opción, obligó a Joan Peñarroya -que estuvo en la cuerda floja a principios de este 2025- a reinventarse y reinventar su plantilla. Y lo hizo. De ahí que, como adelantó Relevo, el club apueste por la continuidad del técnico de cara a la próxima temporada para trabajar sobre el proyecto que ya ha empezado, como ha demostrado, a construir dentro del vestuario culé. Y lo que ha logrado el Barça en estos playoffs de la Euroliga, en los que se ha quedado a una canasta de la Final Four de la Euroliga es un claro ejemplo que lo refrenda.
Me ratifico en lo que he dicho durante toda la temporada: el @FCBbasket y Joan Peñarroya merecen mucho más credito de lo que han recibido por esta @EuroLeague . No recuerdo un equipo perder a cuatro jugadores importantes sin sustituirlos y llegar tan lejos. 👏🏻👏🏻🎩
— Sergio Scariolo (@sergioscariolo) May 6, 2025
Ahora, el reto por delante está en la Liga Endesa, donde se encuentra en quinta posición, con una jornada menos -tiene que jugar este jueves el partido aplazado ante el Leyma Coruña- y a tres victorias de Unicaja (con una jornada más que el resto por el duelo adelantado debido a la Final Four de la BCL) y de Valencia Basket, ambos con 21, y una por encima del Joventut Badalona. Por lo que el objetivo será tratar de mejorar su posición de cara a unos playoffs en los que, de nuevo, le tocará tirar de orgullo y pelear por el título de la Liga Endesa.