Las lágrimas de María Conde tras su lesión ponen en alerta al baloncesto español
La alero del USK Praga tuvo que retirarse sin poder apoyar la pierna izquierda en el tercer cuarto del duelo de Euroliga en Zaragoza.
María Conde ha hecho saltar todas las alarmas en el baloncesto español tras retirarse lesionada este miércoles del partido de Euroliga que su equipo, el USK Praga, disputó en el Príncipe Felipe ante el Casademont Zaragoza, que acabó coronando el equipo maño (73-68). Y es que la alero española se fue al banquillo, donde acabó llorando y tratando de ser consolada por sus compañeras, tras no poder apoyar siquiera su pierna izquierda.
Cuando faltaban 4:04 minutos para el final del tercer cuarto, y con su equipo seis abajo en el marcador (53-47), Conde saltó para lanzar la bola y al caer se le fue el pie izquierdo. Rápidamente se echó la mano a la parte baja de la pierna, con bastantes gestos de dolor que apuntaban a una posible lesión en el tendón de Aquiles dada su reacción, que luego además dejó esa imagen de la alero llorando desconsolada en el banquillo, abrazada a sus compañeras. Tras lo que finalmente acabó en silla de ruedas.
Y aunque tendrá que confirmarse con las pertinentes pruebas médicas, la reacción por redes sociales horas más tarde de su hermano, el portero del Villarreal, Diego Conde, apunta a que se trata de una lesión de gravedad.
💔🙏#EuroLeagueWomen | @MariaaConde | @ZVVZUSKPRAHA pic.twitter.com/XhGF0WZ2XG
— EuroLeague Women (@EuroLeagueWomen) January 8, 2025
"Hoy es un día gris, oscuro. Lo más feo y duro del deporte, sin duda. Las lesiones de larga duración. Desearía mil veces haber sido yo y no tú al que le pasara, pero la vida y el deporte son injustos", publicó el guardameta junto a una foto de María Conde en su perfil de Instagram, que pronto se ha llenado de comentarios de otras jugadoras y deportistas como Maite Cazorla, Ainhoa López o Kiko Casilla.
Al final del partido, todas las jugadoras del Casademont Zaragoza se acercaron para interesarse por la salud de la madrileña, que, de confirmarse su lesión de gravedad, sería una importante baja de cara a la Selección española. El combinado nacional tiene este verano, del 18 al 29 de junio, el Eurobasket al que logró el billete el pasado mes de noviembre tras las Ventanas FIBA que se celebraron en Castellón. Y Conde se ha convertido en una de las piezas imprescindibles en los esquemas del seleccionador Miguel Méndez.
Además, Conde estaba en un buen momento físico y de forma y acababa de ser elegida, hace tan sólo unas semanas, en el Draft de Expansión por las Golden State Valkyries, el nuevo equipo de la WNBA.