El Maratón y 6 millones en donaciones: los hermanos Roig lideran la reconstrucción deportiva en Valencia
De la mano de Valencia Basket, el Villarreal y el Maratón Trinidad Alfonso se ha creado la iniciativa 'Alcem-se'.
La DANA en Valencia ha dejado secuelas en todos los ámbitos y el deporte no ha quedado exento de ellas. Solo en fútbol, la FFCV estima que necesita 20M de euros y teóricamente el gobierno anticipaba que dotaría de una partida de hasta 100M de euros para la reconstrucción del deporte en la provincia de Valencia. Y aun así, todo ello (aunque se cumpliera), se queda corto.
Por ello dos de las personas más importantes de la Comunidad Valenciana han arrimado el hombro. Juan y Fernando Roig llevan año impulsando el deporte en Valencia y Castellón, el primero con Valencia Basket y el Maratón Valencia, el segundo con el Villarreal CF.
Y ahora bajo la iniciativa 'Alcem-se Esport', el plan de ayudas a clubes deportivos afectados por la DANA impulsado gracias al mecenazgo deportivo de Juan Roig, que se canaliza a través de la Fundación Trinidad Alfonso y del Valencia Basket Club, ambos hermanos han hecho una donación total de 6M de euros.
Juan, mediante el Valencia y el Maratón, ha donado 4 millones de euros, mientras que Fernando mediante el Villarreal CF ha donado 2 millones de euros. A través de este plan de ayudas, el objetivo es acelerar la vuelta a la normalidad deportiva en las localidades afectadas. Tras la catástrofe, más de 350 clubes deportivos de todas las disciplinas necesitan apoyo para retomar su actividad con cierta normalidad.
No es la primera vez que ambos hermanos catapultan a la ciudad de Valencia con sus iniciativas. Sin ir más lejos, este mismo fin de semana es el Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich que se estima que tendrá un impacto fiscal sobre la ciudad de 10,6 millones de euros. El Roig Arena se inaugurará el próximo 2025 lo que supondrá un foco de atracción para grandes artistas a la ciudad de Valencia así como un pabellón de primer nivel.